Recuperan una escopeta de caza robada en Pinos Puente en una operación antidroga

Recuperan una escopeta de caza robada en Pinos Puente en una operación antidroga

  • Además, han intervenido una plantación con 88 plantas de cannabis sativa

La Guardia Civil ha recuperado en Pinos Puente, en el área metropolitana de Granada, una escopeta de caza que había sido robada en esa localidad en agosto de 2018, y ha intervenido una plantación con 88 plantas de cannabis sativa en una operación contra el cultivo ilegal de marihuana.

La operación tuvo lugar el pasado día 28 de septiembre. La patrulla de la Guardia Civil de Pinos Puente supo de la posible existencia de una plantación de cannabis sativa en un domicilio de esa localidad y se dirigió a dicha dirección a investigar.

Los agentes vieron al llegar a «dos individuos salir corriendo de dentro de la vivienda y dejar la puerta abierta». La Guardia Civil entró en la casa y encontró una plantación con 88 plantas de marihuana y una escopeta de caza con la que «los dos fugados vigilaban la plantación, y que había sido robada en Pinos Puente en 2018».

Se desmanteló además todo el entramado necesario para el cultivo de las plantas: la acometida ilegal a la red eléctrica, los 15 focos halógenos de gran potencia, el aparato de aire acondicionado y el filtro de carbono.

El Instituto Armado busca a los dos presuntos responsables de la plantación huidos. En septiembre, solo en Pinos Puente hubo cuatro intervenciones durante el pasado mes de septiembre de las 51 que se llevaron a cabo en toda la provincia de Granada.

El resto de las operaciones tuvieron lugar en Castilléjar, Santa Fe, Cogollos Vega (dos), Chauchina, Loja, Monachil, Valle del Zalabí, Sorvilán, El Valle, Murtas, Villamena, Vegas del Genil, Moraleda de Zafayona, Güéjar Sierra (tres), Órgiva, Santa Fe (cuatro), Granada (dos), Láchar, Huétor Santillán, Atarfe (dos), Pinos Genil (dos), Cenes de La Vega, Deifontes (dos), Peligros, Las Gabias, Fuente Vaqueros (dos), Cijuela, Caniles (cinco), Cúllar Vega, Albolote y Dúrcal.

En estas intervenciones, la Guardia Civil se incautó de 5.959 plantas de cannabis sativa y puso a disposición judicial a 62 personas por supuestos delitos contra la salud pública por cultivo de droga.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )