Roba con violencia a una mujer que llevaba 650 euros y diez décimos en el bolso
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial como investigado a un «conocido delincuente» de Iznalloz de 28 años como presunto autor de un delito de robo con violencia a una mujer que llevaba en el bolso 650 euros y diez décimos de lotería.
El robo se produjo el pasado marzo, cuando la víctima estaba en la puerta de la casa de su madre con las llaves en la mano y sintió un fuerte tirón del bolso que tenía colgado en el hombro, tras lo que vio a un hombre correr con él calle abajo.
La mujer tuvo que ser atendida en el centro de salud por un ataque de ansiedad. Tras abandonar el centro médico, acudió a denunciar el robo al acuartelamiento de la Guardia Civil de Iznalloz y facilitó una descripción del joven que vio huir con su bolso.
Los agentes acudieron a varios establecimientos que cuentan con cámaras de vigilancia e inspeccionaron las imágenes grabadas, lo que les permitió localizar a un testigo que facilitó una descripción del sospechoso que coincidía con la dada por la denunciante.
Con estos datos la Guardia Civil organizó un reconocimiento fotográfico y tanto el testigo como la víctima reconocieron sin dudar al ahora investigado como al presunto autor del robo. El bolso contenía documentación, tarjetas bancarias, 650 euros, 10 décimos de lotería y unas gafas de sol.