Roba juguetes y triciclos de una guardería y acaba en el Cuartel

Roba juguetes y triciclos de una guardería y acaba en el Cuartel

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial como investigado a un «conocido delincuente» de 35 años como presunto autor de un robo en la guardería municipal de Vegas del Genil el pasado 15 de noviembre, cuando se hizo con cuatro motos de plástico, dos triciclos y un par de juguetes más.

Los responsables de la guardería denunciaron la sustracción de los juguetes en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Santa Fe y los agentes realizaron una inspección ocular en el centro escolar, donde encontraron indicios que les han permitido identificar al presunto autor del robo con escalo.

La Guardia Civil interrogó al sospechoso y este acabó reconociendo que había sido él quien robó los juguetes. Los agentes han podido recuperar uno de los triciclos y una de las motos de plástico robadas.

Por otra parte, este mismo equipo de investigación de la Guardia Civil de Santa Fe ha puesto a disposición judicial a un hombre de 48 años y a una mujer de 51, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una explotación agrícola de ese municipio el pasado 31 de octubre.

Ambos investigados presuntamente cortaron la valla perimetral de la finca y rompieron la puerta de entrada a una caseta de aperos de donde sustrajeron una soldadora eléctrica y dos bicicletas de montaña.

Los agentes han encontrado a varios testigos que aseguran que vieron al investigado sacando de la finca las bicicletas de montaña; y han averiguado que la investigada vendió una de las bicicletas robadas en un conocido establecimiento de compraventa de objetos de segunda mano de Granada.

Ambos fueron puestos a disposición judicial el pasado 11 de noviembre por otro robo con fuerza en las cosas y por dos hurtos en el interior de dos vehículos.

  • Contrató líneas de teléfono a nombre de otra persona

También se ha investigado en Atarfe a una mujer de 43 años, con antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de usurpación de estado civil, después de que usara la documentación personal y bancaria de una mujer de Camarena (Toledo) para contratar cuatro líneas de telefonía móvil, una línea fija de fibra óptica, un paquete completo de televisión y un teléfono móvil de alta gama.

La víctima sufrió el robo de una mochila con toda su documentación durante la Navidad de 2017. No obstante, fue el pasado 16 de noviembre cuando denunció en el cuartel de la Guardia Civil de Valmojado (Toledo) que había recibido un correo electrónico de una compañía telefónica en la que le agradecían la contratación de cinco líneas de telefonía que ella no había contratado, y que se pasara por una tienda de Atarfe, en Granada, a recoger su nuevo teléfono móvil.

La Guardia Civil de Valmojado se puso en contacto con la de Atarfe y los agentes del Área de Investigación de este último puesto acudieron a dicha tienda de telefonía a hacer las pesquisas necesarias para averiguar quién había sido la persona que había usurpado la identidad de la denunciante para la contratación de las líneas telefónicas, dando como resultado la investigación y puesta a disposición judicial de la presunta autora.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )