Rodríguez asegura que el objetivo prioritario del PP es recuperar el diputado provincial de Baza-Huéscar
- El presidente del PP de Granada, Francisco Rodríguez, comienza sus reuniones de trabajo por la provincia con un encuentro con los alcaldes y portavoces de la formación en dichas comarcas
El presidente provincial del Partido Popular de Granada, Francisco Rodríguez, ha visitado hoy las comarcas de Baza y Huéscar, en el contexto de las jornadas de trabajo que el dirigente popular irá desarrollando a lo largo y ancho de la provincia. No es casualidad que la primera visita del presidente provincial sea a estas comarcas, y es que ha mostrado su convencimiento de que es perfectamente factible recuperar el diputado provincial con el que el PP contaba en esta zona y que perdió “por 200 votos en una jornada electoral en la que participaron 25 mil personas”. De hecho éste es uno de los principales objetivos de la formación, de cara a recuperar el gobierno de la Diputación Provincial.
Así lo ha considerado el dirigente popular quien ha defendido en que con el trabajo “modélico” que están realizando los alcaldes y portavoces del PP en dichas comarcas, “es posible que se consiga pronto”. Además, como ejemplo del buen hacer de los regidores populares, ha citado la gestión de Soledad Martínez en Huéscar o de Mariano García en La Puebla de Don Fadrique, claro ejemplo de que “el modelo del PP funciona”. Rodríguez ha estado acompañado también por el secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, miembros del grupo popular en la Diputación Provincial con su portavoz, Inmaculada Hernández, a la cabeza, el parlamentario andaluz del PP, Rafael Caracuel, y María José Martín, presidenta del PP de Baza y delegada de Medioambiente de la Junta de Andalucía en Granada.
El líder los populares granadinos tiene clara la receta para lograr salvar “una diferencia de votos tan pequeña en una comarca donde vive tanta gente”: trabajar e ilusionar de nuevo a la gente que, si bien han optado por otras formaciones, “poco a poco vuelven a su casa”.
Por ello, el PP de Granada trabajará con ahínco para dar solución a las reivindicaciones de los alcaldes y portavoces y mejorar la vida de los vecinos, trasladando a todos los rincones de la provincia el mensaje del presidente Juanma Moreno y de Pablo Casado. En este punto, ha defendido que la gestión de Moreno al frente de la Junta de Andalucía está “transformando Granada y sacando a la provincia del letargo y olvido al que injustamente habían sometido durante casi 40 años los socialistas”. Una desidia que “continúa desde la Diputación Provincial”, por lo que ha reclamado a Entrena que “deje de ser un obstáculo para el desarrollo de las comarcas de Baza y Huéscar y atienda las demandas de nuestros alcaldes por igual, dejando a un lado cuestiones partidistas”. De hecho, la lejanía de estas comarcas con la capital y la necesidad de infraestructuras e inversiones en las mismas, ha hecho que el dirigente popular se desplazase en primer lugar a dicha zona, para trasladar a los alcaldes y portavoces el apoyo de la dirección provincial para trabajar en la defensa de los intereses de ambas comarcas.
También con motivo de la visita se han pronunciado los alcaldes Puebla de Don Fadrique y Huéscar, Mariano García y Soledad Martínez, y María José Martín, presidenta del PP de Baza, quien junto a la primera edil oscense, ha trasladado también su convencimiento en que el trabajo e ilusión que el PP transmitirá en la provincia será fundamental para recuperar el diputado en la zona.
De hecho Soledad Martínez ha incidido en que “además es una necesidad imperiosa cambiar las políticas que el PSOE está aplicando en la comarca desde la Diputación Provincial” y que son a todas luces erráticas de cara a combatir la despoblación que castiga la comarca. La primer edil de Huéscar ha aseverado que “esta nueva directiva del PP va a inyectar ánimo e ilusión” y ha confiado en que el trabajo de los populares logrará recuperar el Gobierno de la Diputación. En esta misma línea, María José Martín, ha trasladado su “orgullo” por la visita de Rodríguez y Saavedra a la comarca de Baza, y ha defendido que, desde el primer momento trabajarán “a pie de calle con un objetivo claro, recuperar la confianza de los vecinos de cara a recuperar alcaldías y el diputado en las próximas elecciones municipales”.
Por último, Mariano García ha agradecido la visita del presidente provincial, a quien ha felicitado por su nueva responsabilidad, y ha remarcado que, si bien el camino a recorrer es complejo, será “muy ilusionante”. El alcalde de Puebla de Don Fadrique ha asegurado que seguirá defendiendo los intereses de los vecinos del municipio y “afrontando nuestros proyectos”, al mismo tiempo que ha mostrado su confianza en que Rodríguez tendrá acierto en la toma de decisiones, dado su bagaje y su valía política.