Rojas (PP) resalta la iniciativa legislativa presentada en el Congreso en defensa de autónomos y pymes
El diputado del PP por Granada Carlos Rojas ha asegurado que su formación seguirá defendiendo en el Congreso de los Diputados a los autónomos y pymes, “generadores de empleo y riqueza en nuestra tierra”, registrando iniciativas “para ayudarles a paliar los efectos económicos de la pandemia”. Como ejemplo de ello ha referido la iniciativa legislativa registrada recientemente para que los gastos de manutención de los autónomos estén exentos del pago de impuestos y que se suma a las ya presentadas en defensa de los intereses del colectivo, ante la “desidia e ineficacia” de Sánchez para revertir los efectos de la pandemia en la economía.
Rojas ha recordado que dichos gastos son en estos momentos deducibles fiscalmente, pero la introducción de la exención facilita la gestión de los trabajadores por cuenta propia. El diputado del PP ha explicado que se trata de una enmienda a la Ley de medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico frente a la Covid-19, que solicita añadir en dicha norma una nueva disposición final, con efectos desde 1 de enero de 2021 y vigencia indefinida, para introducir “un nuevo apartado a) en el artículo 7 de la Ley 35/2006 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio”.
El diputado nacional por la provincia ha criticado que el gobierno de Sánchez “sigue sin un plan efectivo para recuperación económica y continúa con su política de bandazos”. Así, ha criticado que Sánchez haya “remitido el plan de reformas a Bruselas sin que conozcamos prácticamente nada de él, sin dar la cara ante los andaluces y granadinos y sin decir si ajustará las pensiones, los sueldos de los funcionarios, si cobrará por circular en autovías o meterá un hachazo fiscal a las clases medias”. “La Unión Europea reclama el Gobierno socialcomunista unas reformas para recibir las ayudas europeas que el Gobierno oculta por su nefasta gestión, y serán los españoles y andaluces los que tengan que pagar las consecuencias de su desidia abrochándose el cinturón”, consideró el diputado granadino. “No puede ser que Sánchez propicie con su ineficacia y el caos el desastre económico y luego tengamos, como siempre, que pagar las deudas de los gobiernos del PSOE”, declaró.
A juicio de Carlos Rojas, Sánchez es “el mayor ejemplo de la desidia del PSOE” y le ha reprochado que, “tras su nefasta gestión de la pandemia durante la primera ola, en las sucesivas desapareció, haciendo una vergonzosa dejación de funciones y depositando la responsabilidad en las Comunidades Autónomas”. A su “nefasta” gestión de la crisis sanitaria, le ha sumado la “a todas luces ineficaz gestión de la crisis económica derivada de la pandemia”. En ese sentido le ha reprochado que “no se inmute a pesar de que las cifras de destrucción de empleo son alarmantes”. “Se han destruido otros 137.000 empleos este trimestre, 623.900 en un año y 1,25 millones de hogares con todos sus miembros en paro.Sin embargo, Sánchez sigue desaparecido, sin poner en marcha un plan de choque tal y como le viene reclamando el presidente Pablo Casado desde hace meses”, concluyó.