Rojas tramita una iniciativa Parlamentaria para interpelar al Gobierno sobre sus acciones para consolidar los terrenos en la A-7
- El diputado nacional ha dado curso a la correspondiente iniciativa, tal y como avanzó la formación tras el derrumbe de un talud, para que el Gobierno informe de las gestiones realizadas en la zona desde los primeros deslizamientos
El PP de Granada avanzó la semana pasada que registraría iniciativas en las Cortes para instar al Gobierno a actuar en el tramo de la A-7 donde se han producido ya diversos deslizamientos en las laderas, afectando a los municipios colindantes, como Gualchos-Castell de Ferro o Lújar. Ya hace aproximadamente un año que un derrumbe afectó a la ladera ubicada frente al lugar donde se ha producido el último desprendimiento, perjudicando a agricultores. Por ello los populares quieren conocer qué ha hecho el Gobierno desde entonces para asegurar los terrenos y garantizar la seguridad. Así lo ha indicado Carlos Rojas, diputado nacional por Granada, quien, en consonancia con lo ya anunciado, ha tramitado en la Cámara Baja una iniciativa instando al Gobierno a detallar sus acciones para consolidar las laderas en dicho tramo de la A-7 y garantizar la seguridad.
Se ha pronunciado tras visitar hoy la zona, junto al alcalde de Lújar, Mariano González, y el alcalde de Polopos-La Mamola, Mariano González.
El diputado nacional ha recordado que ya pidió al Gobierno una evaluación de los terrenos y una actuación en dicha zona hace un año, cuando un derrumbe en una de las laderas afectó a las parcelas de diversos agricultores.
“Hemos tenido conocimiento de que científicos alertaron a las autoridades competentes del riesgo de colapso antes de producirse este último derrumbe y desconocemos cómo ha actuado el Gobierno, no solo tras recibir este aviso, sino desde que comenzaron los primeros deslizamientos y le pedimos que evaluase los terrenos”, indicó. Por ello, ha insistido en que el PP granadino seguirá muy pendiente de la acción del Gobierno y que cumpla debidamente con sus competencias.
Por ello, y aunque “parece ser que ayer comenzaron a actuar sobre la zona y que expertos están estudiando el terreno, el Gobierno debe atender nuestras peticiones informativas. Queremos saber si nos han hecho caso hace un año, o una vez más llegan tarde”. No obstante, “sea como fuere, los vecinos de los municipios colindantes y los usuarios de la A-7 necesitan soluciones, por lo que si el Gobierno no ha actuado diligentemente cuando debía hacerlo, le pedimos que lo haga ahora; garantizando la seguridad y actuando de manera integral en la zona, para evitar que puedan producirse futuros derrumbes, que, además del consecuente corte de las comunicaciones, podrían ocasionar graves accidentes”, concluyó.