«Salva el Planeta», «Salud Marina» y «Un rayo de esperanza» ganan el II Concurso Granafiti Joven
- La entrega de los premios del certamen, que lleva el título ‘Recicla la imagen de los contenedores de vidrio’, ha sido realizada por el concejal de Juventud, Carlos Ruiz Cosano y la concejal de Medio Ambiente, Pepa Rubia
Las propuestas ‘Salva el Planeta’, ‘Salud Marina’ y ‘Un rayo de esperanza’ han resultados ganadoras del primero, segundo y tercer premio respectivamente en el ‘II concurso de arte urbano Granafiti Joven’, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada en colaboración con el área de Medio Ambiente y Ecovidrio. La entrega de los galardones, fijados en 500, 300 y 200 euros en metálico, ha sido realizada esta mañana en el Paseo del Salón por los concejales de las respectivas áreas, Carlos Ruiz Cosano, Pepa Rubia así como el gerente de Ecovidrio en Andalucía Oriental, Jesús Gutiérrez.
Todos ellos han coincidido en la importancia de esta iniciativa municipal impulsada por sus respectivas áreas, para “potenciar la sensibilización ciudadana en materia medioambiental y de desarrollo sostenible, posibilitar un reconocimiento al graffiti como soporte de expresión juvenil, de su visión de la sociedad y de los problemas del medio ambiente e incidir en el reciclado como una forma sostenible de eliminación de los residuos urbanos que se generan en nuestra sociedad”.
En su intervención, el edil responsable de Juventud, Carlos Ruiz Cosano, ha incidido en la importancia de hacer este tipo de concursos y actividades para concienciar a los jóvenes en la importancia de distinguir esta actividad artística en la que tenemos que ir entrando para adaptarnos a los nuevos tiempos, con los actos vandálicos”. “Esto tiene un doble beneficio”, ha dicho, “por un lado hay un mensaje de cultura, de creación, de aprovechar el talento de los jóvenes y por otro lado es una forma de contrarrestar esas acciones vandálicas, tanto daño hace en una ciudad como Granada”.
Por su parte, la concejal de Medio Ambiente, Pepa Rubia, ha recordado que Granada cuenta con más de treinta muros para realizar grafitis “y basta con solicitarlos en Medio Ambiente”, ha añadido que “hoy tenemos aquí es una prueba más de que los grafitis y este arte urbano puede convivir perfectamente con lo que es una ciudad tan histórica y con este patrimonio cultural único que tenemos. A través de la imagen de estos contenedores podemos ofrecer también la imagen de una ciudad medioambientalmente sostenible”.
Bajo el lema ‘Recicla la imagen de los contenedores de vidrio’, el certamen ha estado abierto a jóvenes de entre 14 y 30 años que han podido presentar sus propuesta individualmente o en grupos de un máximo de tres componentes. En esta segundo edición se han decorado un total de trece contenedores que permanecerán expuestos durante todo este mes en el Paseo del Salón antes de volver a ser trasladados a sus barrios de origen para que los disfruten todos los granadinos.