Salvador (Cs) apuesta por el «entendimiento» con el PP pero lo desvincula de su futuro político
El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), ha abogado este lunes por reforzar el «entendimiento» con el PP, partido con el que su formación gobierna en la Junta de Andalucía y en el Ayuntamiento granadino, si bien lo ha desvinculado de su futuro político.
A preguntas de los periodistas, Salvador ha explicado que su «planteamiento personal» pasa por «continuar la senda de cambio» y «transformación» iniciada en la Junta tras «37 años de gobierno» del PSOE y en la ciudad de Granada y que defiende que para ello «haya un entendimiento» con el PP, si bien «eso no se puede traducir» en que haya habido ningún planteamiento en cuanto a cuestiones como «reparto de sillas» o dónde quiere estar «mañana», lo cual es «absolutamente irrisorio».
En opinión del alcalde granadino y coordinador de la formación naranja en la provincia, la fórmula del «gobierno del cambio» en Junta y Ayuntamiento, en virtud de la «mayoría» que han recibido PP y Cs «apoyados por un tercer partido», ha de «continuar» en el futuro. «Lo tengo clarísimo», ha aseverado.
En Granada, el Ayuntamiento está poniendo en marcha «un proyecto de ciudad ambicioso» que se prolongaría en el tiempo hasta 2031 «con medidas a corto, medio y largo plazo», con base en «un gran trabajo». Así las cosas, iría «absolutamente contra la lógica» defender «otra cosa» en lo político de cara al futuro, ha concluido.