Se intensifican los controles para evitar los desplazamientos de cara al fin de semana
- Está limitado el tránsito de personas que no sea necesario y preciso lo que incluye los traslados a segundas residencias
La Policía Nacional ha intensificado los controles de personas y vehículos ante la llegada del próximo fin de semana para continuar con la aplicación de las medidas establecidas en el Real Decreto 463/2020, modificado por el RD 465/2020 por el que se declaró el estado de alarma cuyo objetivo es contener la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
Los agentes de la Policía Nacional trabajan cada día para hacer cumplir las medidas establecidas que derivan del estado de alarma originado por el covid-19. La labor de los policías como servicio público se centra en la ayuda a la ciudadanía ante el problema de salud pública que ha originado el virus, esto supone, entre otras disposiciones, la limitación de movimientos de personas tanto a pie como en vehículos a lo meramente imprescindible por lo que el traslado a segundas residencias no está permitido.
La solidaridad de la sociedad permaneciendo en sus domicilios y limitando sus movimientos a lo imprescindible dificulta el contagio a los más vulnerables.
Los policías cumplen con su deber de actuación de acuerdo con criterios de proporcionalidad y actuando en cumplimiento de la legislación vigente contra los insolidarios para evitar la propagación del virus y vigilarán el cumplimiento de la obligación de permanecer en las residencias habituales mediante la realización de dispositivos de control en diferentes vías públicas.