Se salta el confinamiento y ocupa una vivienda en Fuente Vaqueros
- Esta vecina, «cuya madre posee dos viviendas, por lo que no es una persona desamparada», según el consistorio, ya había ocupado en el pasado de manera ilegal varias casas
Una vecina de Fuente Vaqueros ha sido denunciada por la Policía Local tras saltarse esta semana el confinamiento para ocupar una vivienda.
La Policía Local recibió el miércoles la llamada de varios vecinos alertando de que esta mujer había asaltado junto a su hija una vivienda desocupada en el barrio de los Ríos.
Tras personarse en el domicilio, que actualmente pertenece a una entidad bancaria, los agentes de la Policía Local constataron su ocupación ilegal por parte de esta mujer, la cual se comprometió a abandonarla de manera pacífica en la mañana de este jueves.
Sin embargo, al acudir al domicilio la mujer estaba acompañada por la portavoz de Nación Andaluza y candidata de esta formación a las últimas elecciones municipales, además de la representante del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Margarita García Hurtado.
Según informa el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros, ambas han increpado e insultado a los agentes y la vecina okupa se ha negado a abandonar la vivienda, por lo que la Policía Local ha denunciado los hechos y ha iniciado el correspondiente procedimiento judicial para poder desalojarla cuando finalice el estado de alarma, que prohíbe expresamente los desahucios.
Se da la circunstancia de que esta vecina, «cuya madre posee dos viviendas, por lo que no es una persona desamparada», según el consistorio, ya había ocupado en el pasado de manera ilegal varias casas y los vecinos del barrio de los Ríos ya han denunciado en numerosas ocasiones la ocupación de otros domicilios del mismo bloque.
El alcalde de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino (PSOE), ha condenado enérgicamente estos hechos, «así como la vergonzosa instrumentación política que de una okupación está realizando la candidata de Nación Andaluza, que según ha recalcado, también se ha saltado el confinamiento y ha insultado gravemente y de manera vejatoria a los agentes municipales».