Sebastián Pérez, al Senado para acabar con la polémica del 2+2
- El PP presentará hoy una lista que contará con el presidente provincial del partido como número uno
El Partido Popular quiere pasar la página del cuento de la alternancia en la alcaldía de Granada. Tanto la dirección nacional del partido como la cúpula a nivel andaluz se desmarcaron de las declaraciones de Sebastián Pérez, aunque le permitieron reivindicar su postura a nivel local, lo cual no implica que estén de acuerdo con ella. Como resultado, han elaborado una estrategia para poner fin al debate y apartar del Ayuntamiento al que había sido su candidato a la alcaldía.
Esta estratagema no es otra que la de devolverle su puesto en el Senado. Así, el PP presentará hoy su lista, con Pérez en cabeza buscando su quinta etapa como senador, algo que le llevaría a tener que dejar de ejercer como concejal del consistorio granadino, cediendo su puesto al siguiente en la lista popular, Carlos Díaz. De este modo, también se vería afectado Vicente Azpitarte, hombre cercano a Pablo Casado y que vería cómo desciende un escalón en la lista popular. De repetirse los últimos resultados, quedaría fuera del Senado.
Pese a lo ingenioso de la trama, el futuro de Sebastián Pérez quedaría supeditado aún al 2021. El actual cabeza del PP granadino no está dispuesto a dejarse eliminar del partido, por lo que volvería a concurrir para ser presidente provincial en el próximo congreso popular. Así, buscaría repetir mandato y acabar con la posibilidad de que se le aleje del Partido Popular de forma definitiva en el marco de una renovación que estiman tan oportuna como necesaria desde Génova.