Sierra Nevada abre este sábado por la noche un telecabina para la observación de las Perseidas
- El telecabina Al-Ándalus estará operativo desde las 21,30 del sábado hasta las 1,45 horas del domingo
La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada abrirá este sábado por la noche el telecabina Al-Ándalus, que conecta la urbanización de Pradollano con Borreguiles, a 2.700 metros de altitud, para el desarrollo de los programas astronómicos diseñados en torno el fenómeno de las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo.
Según ha informado en una nota de prensa Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí, el telecabina Al-Ándalus estará operativo desde las 21,30 del sábado hasta las 1,45 horas del domingo, última bajada desde Borreguiles a la urbanización.
El programa de observación estará dividido en dos bloques. De un lado, y bajo la dirección de la empresa de servicios astroturísticos Azimuth, se organizará una conferencia sobre el fenómeno de las Lágrimas de San Lorenzo y posterior observación con radiotelescopios; también se desarrollarán talleres infantiles sobre astronomía. El otro programa consistirá en el acceso en telecabina a Borreguiles con observación libre por parte de los usuarios.
La observación de las Perseidas se enmarca en el programa de astronomía que la estación diseña para el verano y que el próximo fin de semana tiene como actividades previstas la visita al Observatorio del Instituto de Astrofísica de Andalucía en Sierra Nevada (10 agosto) y la excursión ‘Amanecer en el Veleta’ (11 de agosto) para la observación de la salida del sol desde la emblemática cumbre de Sierra Nevada.