Sierra Nevada afronta su segundo fin de semana con la apertura de la primera pista negra

Sierra Nevada afronta su segundo fin de semana con la apertura de la primera pista negra

  • La estación de esquí alcanza los 40 kilómetros esquiables y 1.100 metros de desnivel

Segundo fin de semana de la temporada para Sierra Nevada y segunda oportunidad de confirmar las buenas sensaciones que ha ofrece el conjunto rocoso de cara a este curso. La estación de esquí comienza hoy su segundo fin de semana tras un primero marcado por la inestabilidad climática que obligó a abrir más tarde el sábado, si bien 2.800 personas ya ofrecieron una gran cifra para el estreno.

Durante la jornada de hoy se espera que las condiciones climáticas sean óptimas, con un día nublado pero que permita la práctica del esquí sin ningún tipo de problema. Sin embargo, mañana se esperan lluvias en la capital que podrían resultar en nevadas en las montañas granadinas, lo que podría suponer un nuevo contratiempo.

Pese a todo, las condiciones en las que afronta este nuevo fin de semana la estación de esquí son prácticamente inmejorables. Sierra Nevada tiene disponibles desde hoy 40 kilómetros esquiables gracias a la apertura de tres nuevos remontes durante los últimos días: el telesquí Zayas, y los telesillas Stadium y Emilio Reyes.

Esto ha permitido al departamento de Pistas de Sierra Nevada ha podido añadir al parte de nieve superficie esquiable en las zonas de Veleta y Cauchiles. También ha sido posible la apertura de la primera pista negra de la estación, la Visera, que arranca en el Radiotelescopio y finaliza en el área de Borreguiles.

Uno de los elementos más significativos de la nueva situación de nieve es la puesta en servicio de casi todo el desnivel esquiable de Sierra Nevada, 1.100 metros. Así, gracias al telesquí Zayas, es posible, desde mediados de esta semana, esquiar desde muy cerca de la cumbre del Veleta hasta la urbanización de Pradollano.

En el caso de no ser aficionado a la práctica deportiva, hoy entrará en funcionamiento la zona de toboganes y trineos de Borreguiles y la zona de actividades en la nieve de Pradollano, el Mirlo Blanco, al completo, incluido el Trineo Ruso.

Así, desde la estación de esquí de Sierra Nevada esperan un fin de semana alentador capaz de confirmar que este año puede ser uno de los mejores de su historia. Las condiciones climáticas y la inversión realizada invitan a ello. Los granadinos, por su parte, no faltarán a la cita con su sistema montañoso, al que también se espera que acudan personas de fuera de la provincia en un fin de semana en el que se mira de reojo a la Navidad.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )