Sierra Nevada amplía a 45 kilómetros la superficie esquiable
- La estación invernal de Sierra Nevada amplia a partir del 25 de diciembre la oferta esquiable hasta alcanzar los 45 kilómetros lineales lo que, unido a la apertura de nuevos remontes, permitirá establecer un aforo de 8.000 esquiadores mientras se mantengan las actuales condiciones de nieve
La apertura de nuevas pistas hará posible ofrecer recorridos en cinco de las seis áreas esquiable -una más de las que operaban hasta ahora- gracias a la incorporación de la zona de Parador-Cauchiles.
Los espesores de nieve oscilan entre los 30 y 100 centímetros de nieve calidad polvo dura, si bien la eventual bajada de temporada prevista para el día de Navidad permitiría la puesta en marcha del sistema de nieve producida y la mejora de la calidad y cantidad de nieve en pistas.
La compra de forfait en Sierra Nevada seguirá siendo exclusivamente online con recogida de tarjetas recargadas o forfait de días en dispensadores automáticos y puntos de recogida habilitados.
La estación solicita la colaboración de los usuarios en el cumplimiento de los protocolos COVID 19 a fin de hacer de Sierra Nevada una estación segura.