Sierra Nevada estrena el 2021 con cinco centímetros de nieve nueva y 2.000 esquiadores
La estación granadina de esquí y montaña de Sierra Nevada ha estrenado este viernes el año 2021 con cinco centímetros de nieve nueva y con la asistencia de unos 2.000 esquiadores.
La apertura este viernes, no obstante, se ha visto dificultada por las condiciones meteorológicas, «muy adversas» por la mañana, según han confirmado.
Pese a ello, la estación ha logrado finalmente abrir un total de once remontes, 32 pistas y 28,5 kilómetros esquiables, según han explicado desde Cetursa, desde donde han indicado además que, para este sábado, 2 de enero, Sierra Nevada ya ha completado el aforo.
Este viernes, Sierra Nevada ha amanecido con el cielo completamente cubierto y nula visibilidad, nevando ligeramente y con vientos que alcanzaban los 75 kilómetros por hora en cotas altas.
Los remontes han empezado a abrir a partir de las 10,00 horas de la mañana, y progresivamente se han incorporado medios mecánicos y pistas hasta, inicialmente, 13,1 kilómetros esquiables y nueve remontes operativos.
Desde Cetursa explican que estas inclemencias meteorológicas tienden a remitir para este sábado, cuando se esperan cielos despejados o poco nubosos y temperaturas en ligero descenso