Sierra Nevada ofrece más de 80 kilómetros esquiables con todas sus zonas abiertas en Semana Santa
La estación invernal de Sierra Nevada en el área metropolitana de Granada, mantendrá todas sus zonas abiertas, si las condiciones meteorológicas lo permiten, con 82,5 kilómetros esquiables, en 98 pistas, muy por encima de los 68,6 kilómetros de longitud media registrada desde el año 2000 para los días de Semana Santa.
La calidad de la nieve es polvo, primavera en las zonas bajas de la estación, con espesores entre 40 centímetros y dos metros de nieve recién caída durante las jornadas de martes y miércoles de esta misma semana, según ha informado Cetursa, la empresa pública que gestiona Sierra Nevada, en una nota este jueves.
Asimismo, durante toda la semana festiva, estarán operativos 17 medios mecánicos (dos telecabinas, once telesillas, un telesquí y tres alfombras), que dan acceso a todas las áreas esquiables de la estación (Borreguiles, Loma de Dilar, Rio, Cauchiles-Parador, Veleta y La laguna) y a los 1.200 metros de desnivel con los que cuenta Sierra Nevada durante estos días.
La ocupación hotelera de la estación está aumentando estos días tras las últimas nevadas y ya alcanza el 70 por ciento en el primer tramo de los días festivos (del 9 al 13 de abril) y es del 60 por ciento en la segunda mitad de la Semana Santa (del 14 al 17 de abril) Aunque se prevé que aumente si las condiciones meteorológicas son propicias para el esquí.
Por otro lado, Sierra Nevada aprovecha estos días festivos y la buena nieve para celebrar competiciones que se habían aplazado o que estaban pendientes en el calendario.