Sierra Nevada ultima los detalles para abrir la temporada pendiente de las restricciones
La estación de esquí de Sierra Nevada ultima estos días los detalles para la apertura de la temporada invernal, que inicialmente se ha establecido para el 28 de noviembre, pendiente de que el Gobierno andaluz valore la próxima semana las últimas restricciones aplicadas en la comunidad y de las decisiones que puedan tomarse en consecuencia a partir de ese momento.
Fuentes de Cetursa han señalado a Europa Press que la estación, salvo pequeños detalles, está preparada para la apertura en la fecha fijada, siempre y cuando las condiciones de nieve sean favorables.
No obstante, las últimas restricciones, que incluyen el cierre de todos los municipios de Andalucía, de los que solo se puede salir por causa justificada, y en el caso de Granada el cierre total de toda actividad no esencial, estarán vigentes hasta el próximo 23 de noviembre.
A finales de la semana pasada el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, dudó de que se pueda abrir la movilidad en el puente de la Constitución, abogó por ser prudentes y se mostró partidario de esperar «una semana más» para ver si se está empezando a vencer la curva de contagios «y si no el día 23 habrá que tomar otras medidas», según dijo.
Desde la estación granadina explican que están pendientes de que el Gobierno andaluz valore las últimas restricciones aplicadas para, en función del escenario que se presente, tomar decisiones en consonancia.
Sierra Nevada informó a finales de la semana pasada que va a enviar gratis a domicilio la tarjeta forfait a todo aquel usuario que lo solicite, a fin de facilitar la compra online de los días de esquí que desee y agilizar el acceso de esquiadores al dominio esquiable.
Durante la campaña invernal 20/21, las compras online serán más baratas que las compras presenciales en taquillas. Como beneficio adicional, el poseedor de la tarjeta forfait recibirá un diez por ciento de descuento en la primera compra.