Somos Chauchina propone la plantación de 250 árboles urbanos en el municipio
- Según el portavoz, Manuel Caparrós, “dotar a un pueblo de vida vegetal tiene múltiples ventajas, ya que los árboles funcionan como un excelente termorregulador natural y limpian el aire actuando como purificadores”.
El Grupo Municipal de Somos Chauchina ha presentado una moción en el Ayuntamiento, que ha sido aprobada por unanimidad, en la que se propone la plantación de 250 árboles en el núcleo urbano para cubrir los alcorques que en algunos casos llevan años vacíos.
El concejal y portavoz del Somos y militante de Podemos Chauchina, Manuel Ruiz Caparrós, asegura que desde el grupo municipal se sienten satisfechos con esta medida y asegura que “dotar a un pueblo de vida vegetal influye positivamente en numerosos aspectos para todos sus habitantes, ya que los árboles funcionan como un excelente termorregulador natural y limpian el aire actuando como purificadores”.
Desde Somos señalan que “la integración de la naturaleza en los entornos urbanos es un objetivo que cada vez más ciudades se marcan como irrenunciable, debido a sus múltiples ventajas”. Destacan diversos beneficios como la bajada de temperatura de entre 2 y 8 grados en los días calurosos; la absorción de dióxido de carbono, principal causante del calentamiento global; la limpieza del aire actuando como purificadores; aumento de la biodiversidad autóctona, ofreciendo alimento y refugio a diferentes tipos de animales que enriquecen la fauna del entorno; revalorización de hasta un 20% de las zonas con vegetación abundante (según un informe de FAO); y por último, facilita la practica de actividades físicas.
La plantación de árboles en los alcorques se harán tanto en Chauchina como en los dos anejos, Romilla y Romilla la Nueva.