Sorprendido «in fraganti» cuando arrancaba las ventanas de una urbanización en construcción
- Tres detenidos por el robo de 12 ruedas en un concesionario de vehículos de lujo
Una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Local de Zújar ha conseguido sorprender ‘in fraganti’ a un individuo de 46 años, con antecedentes policiales, robando las ventanas de aluminio de una de las viviendas en construcción de una urbanización de este municipio del norte de la provincia, así como otro material de obras, valorado, todo ello en aproximadamente 200.000 euros.
Este individuo ha sido investigado por la presunta comisión de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.
Los propietarios de la urbanización han denunciado que, durante el pasado abril, les han robado en al menos doce viviendas en construcción de la urbanización, y que los ladrones se habrían apoderado de ventanas, puertas, tuberías de cobre, o sanitarios.
Los agentes de la Guardia Civil de Zújar averiguaron que el presunto autor de los robos llegaba hasta las inmediaciones de la urbanización en un turismo, lo dejaba estacionado fuera y al poco rato lo veían cargar el vehículo con material de construcción.
Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia y consiguieron sorprender al investigado «arrancando las ventanas de aluminio de una de las casas», después de haberlo hecho ya con varias de ellas, que supuestamente «había desmontado y troceado», haciendo «diferentes pilas para transportar los perfiles de aluminio más fácilmente hasta su coche». Hasta ese momento había conseguido un botín de 70 kilos de aluminio, según los investigadores.
Robo en un concesionario de lujo
En el marco de la operación Merceyas, el instituto armado ha detenido a tres hombres de entre 18 y 32 años, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en un concesionario de vehículos de lujo del área metropolitana de Granada, donde robaron las doce ruedas de tres vehículos.
El joven de 18 años fue detenido el 16 de abril y los otros dos el pasado fin de semana. El robo se produjo durante la madrugada del día 4 de abril y los responsables del establecimiento denunciaron que varios individuos habían accedido a la explanada donde tienen estacionados los coches del concesionario y se habían apoderado de las cuatro ruedas de tres de los vehículos que había allí, que están valoradas en 15.000 euros.
La Guardia Civil de Maracena abrió una investigación y los agentes realizaron una inspección ocular en el concesionario e inspeccionaron las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del establecimiento durante la noche del robo. En ellas localizaron el momento en el que se veía a tres individuos desmontando las ruedas de los coches y cargarlas en un vehículo.
La matrícula de este vehículo sirvió permitió a los agentes identificar a uno de los ladrones, ya que se trata de un conocido delincuente de una localidad del Área Metropolitana, y posteriormente a los otros dos.