Suspendido el I Premio Internacional de Novela Jurídica
El Colegio de Abogados de Granada ha suspendido el I Premio Internacional de Novela Jurídica, al considerar su Junta de Gobierno que ha de destinar «todos los medios económicos posibles a paliar las consecuencias económicas que la crisis del Covid-19 está generando en el colectivo profesional».
La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Granada ha acordado por unanimidad la suspensión de esta convocatoria, puesta en marcha el pasado mes de febrero en colaboración con la editorial Almuzara.
«En una situación de crisis sanitaria a nivel nacional e internacional y en la realidad social que vivimos, no tiene encaje la convocatoria de dicho galardón, dotado con 9.000 euros, ni demás actos asociados al mismo, como la presentación del fallo, previsto durante la festividad de Santa Teresa, o la ceremonia de entrega del premio, en noviembre».
En este sentido, el Colegio de Abogados ha considerado «una responsabilidad ineludible» orientar todos los medios a tratar de «paliar las importantes consecuencias económicas que esta crisis está provocando y provocará en el medio y largo plazo en el colectivo profesional».
Asimismo, ha lamentado la suspensión de este proyecto cultural de «gran proyección y prestigio» y ha agregado que «mantiene la esperanza de que el año que viene se pueda retomar esta iniciativa literaria dirigida a difundir, enaltecer y dignificar la labor diaria de los profesionales jurídicos, especialmente la de los abogados».