Todas las carreteras de la red provincial de la Diputación vuelven a estar operativas
- Muchas tuvieron que ser cortadas al verse afectadas por el temporal
Todas las carreteras de la red provincial de la Diputación de Granada se encuentran ya operativas tras la apertura al tráfico, en la mañana de este lunes, de la vía entre Cúllar y Oria.
Esta era la única carretera de la red de la institución provincial que permanecía cerrada a causa de los daños ocasionados por la tormenta.
Tras las labores de limpieza que se han desarrollado durante el fin de semana en las carreteras de la Diputación, se ha restablecido el tráfico en la totalidad de la red.
Así lo ha afirmado este lunes el diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, quien ha señalado que, a partir de ahora, seguirán ejecutándose trabajos puntuales, sobre todo de arreglo de cunetas que han sufrido daños, pero dichos trabajos no afectarán al tráfico.
Durante el fin de semana, operarios de la Diputación estuvieron desarrollando trabajos de retirada de barros y piedras en una veintena de carreteras provinciales afectadas por la tormenta registrada en la madrugada del sábado.
Fundamentalmente se han realizado trabajos de limpieza de calzada y elementos del sistema de drenaje, como imbornales. Para ello, se utilizaron 14 retroexcavadoras mixtas, ocho camiones y cinco barredoras mecánicas, además de herramienta auxiliar.
«La Diputación de Granada movilizó todos los recursos humanos y materiales necesarios para restablecer el tráfico en el menor tiempo posible», ha afirmado el diputado. Las vías más afectadas por las lluvias corresponden a las zonas de Guadix- Baza, Montes Orientales, Poniente y Área Metropolitana. En la Costa y la Alpujarra no se registraron incidencias en la red provincial.