Trabajadores/as de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granada exigen más recursos económicos y personal
Trabajadores y trabajadoras del Centro Municipal de Servicios Sociales de Genil se han concentrando esta mañana ante las puertas del Centro junto a la Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Granada.
Los concentrados reiteran la petición de dimisión tanto del concejal del Área de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, y de Francisco Fuentes, concejal de Personal, según indican, por su ineficacia y negligencia en la gestión de sus respectivas Áreas en relación con la gravísima situación que soporta el área de derechos sociales, por la falta de personal y de recursos económicos suficientes para atender a la ciudadanía de una forma digna.
Pese a que el defensor del Ciudadano, Manuel Martín, en la presentación de su memoria el pasado viernes en Pleno Extraordinario solicitó expresamente el refuerzo del Área de Derechos Sociales, la Corporación, comandada por el Partido Popular y Ciudadanos sigue haciendo oídos sordos a las necesidades de la población más vulnerable.
El próximo lunes 24 se volverán a concentrar ante la sede del PP, el miércoles 26, en el Centro Municipal de Servicios Sociales Ronda y el viernes 28, coincidiendo con el pleno municipal, en la Plaza del Carmen. En dicha Asamblea, muy probablemente acordarán solicitar la dimisión del alcalde, luís salvador, según informan en un comunicado.