Tras la victoria de Madrid el PP de Granada cree que “el cambio en España es posible y urgente”
- El diputado nacional por Granada, Carlos Rojas, considera que la amplia victoria de Ayuso en las elecciones autonómicas es “un gran triunfo del PP”, al que los ciudadanos ven como la formación política “más seria, responsable, capaz de afrontar los problemas y ponerle solución”
El diputado nacional del PP por Granada, Carlos Rojas, ha remarcado que los resultados de las elecciones en la Comunidad de Madrid son “un gran triunfo del Partido Popular”, una cita electoral en la que “la libertad” se ha impuesto al “Sanchismo” y que, a su juicio, evidencia que “España necesita un cambio” y los ciudadanos ven al PP como “el partido de la gestión, de la seriedad y responsabilidad”, capaz de afrontar los problemas y ponerle solución. “Ha ganado una forma de hacer política sin imposiciones ideológicas y sectarias, ha ganado la concordia y la convivencia frente los que pretenden imponer una política de confrontación” y ha quedao patente que “España necesita un cambio, ese cambio es posible y urgente” y es el cambio que lidera el presidente del PP, Pablo Casado.
El diputado nacional ha hecho estas declaraciones hoy en Motril, donde ha comparecido junto a la alcaldesa de la localidad, Luisa García Chamorro.
“Quien puede solucionar los problemas de nuestro país es el Partido Popular” prosiguió el diputado nacional. Así, ha defendido que el líder del PP, Pablo Casado, “está consolidando la unión del centro derecha y en estas elecciones ha quedado más que demostrado”. “Es el presidente que España necesita” frente a un gobierno de Sánchez que ha definido como “un auténtico caos”, y con varios ministros que “ya deberían haber dimitido por los escándalos”.
Rojas también ha reprochado al presidente socialista su “soberbia” al hacer caso omiso al plan B jurídico propuesto por el PP, por lo que con el fin del estado de alarma “no han previsto nada, ni aceptan propuestas, ni asumen responsabilidad”, por lo que está llevando a las Comunidades a la inseguridad jurídica de la que el PP viene alertando desde hace tiempo”. En esta misma línea le ha exigido que, sin más demoras, convoque la conferencia de presidentes, al tiempo que ha criticado que ningunee a los dirigentes de las Comunidades Autónomas, en lugar de atender sus demandas. Rojas ha considerado que Sánchez sigue desaparecido en la gestión de la pandemia, y le ha exigido que de una vez “resuelva los problemas en lugar de dilatarlos”.
Por su parte, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha celebrado también la victoria del PP en las elecciones de Madrid que, a su juicio, demuestra que existen dos formas de gobernar. Por un lado, la del PP,“un gobierno tranquilo que gestiona” y que antepone los intereses de los ciudadanos a cualquier otro interés. Como ejemplo de ello, ha citado que, en Motril, actualmente hay “más de 10 millones de euros de obra pública puesta en marcha” y casi “40 millones de inversión de obra privada”, que se traduce en empleo y riqueza para el municipio.
Frente a ello, ha criticado la forma de gobernar del PSOE basada, a su juicio, en “la crispación, el enfrentamiento y entrar en temas personales que no interesan a nadie”. Chamorro ha celebrado la victoria de Ayuso en Madrid, un triunfo del PP que demuestra que los ciudadanos avalan la gestión eficiente que los populares llevan a cabo allí donde gobiernan. Y como ejemplo también de esta forma de gobernar responsable y eficaz, ha remarcado que el gobierno de Juanma Morenoha desbloqueado proyectos fundamentales para Motril como el Polígono Industrial del Puerto, la Ronda Sur, o la ampliación del Hospital de Santa Ana.
En contraposición, ha lamentado que otros proyectos fundamentales también para la localidad y para la Costa Tropical, como son los espigones para la protección del litoral o las canalizaciones de Rules, siguen paralizados a causa de la dejación del gobierno de Pedro Sánchez. Por ello ha considerado que “lo mejor” para Motril y para los intereses de los motrileños es “un gobierno de Pablo Casado en Madrid”, un presidente comprometido y conocedor de las necesidades de la Costa Tropical como, ha asegurado, es Pablo Casado.