Ugíjar pide el confinamiento voluntario a los vecinos y la suspensión de clases a la Junta

Ugíjar pide el confinamiento voluntario a los vecinos y la suspensión de clases a la Junta

  • El Consistorio ha solicitado a las consejerías de Educación y Deporte, y de Salud y Familias que «tomen las medidas oportunas realizando cribados y tests diagnósticos masivos a la población, suspendiendo las actividades docentes presenciales»

El Ayuntamiento de Ugíjar ha pedido a sus vecinos que hagan confinamiento voluntario en sus domicilios, limitando al máximo sus contactos cotidianos, y ha pedido a la Junta que suspenda las actividades docentes.

Estas medidas se producen en un contexto en que, según ha informado este lunes en su perfil oficial de la red social Facebook, se han contabilizado «18 casos activos confirmados de infección por Covid-19», los cuales se encuentran «en aislamiento».

Ante esta situación, se ha procedido también al cierre de todas las instalaciones municipales, incluidos los parques infantiles, excepto el Ayuntamiento, y a la suspensión de todas las actividades culturales, turísticas y deportivas de promoción municipal, con el objeto de «reducir al máximo los riesgos de contagio por Covid-19».

En un bando difundido este pasado domingo en la red social Facebook, el alcalde de Ugíjar, Federico López (PSOE), pide a los vecinos el cumplimiento de otras recomendaciones, además del confinamiento voluntario, que utilicen los medios telefónicos y electrónicos para realizar las gestiones que sean necesarias, siempre que ello sea posible.

Asimismo, se solicita «un uso racional y contenido» de los aforos de los establecimientos públicos, espaciando y acumulando las compras, «manteniendo una distancia de seguridad lo más amplia posible con otras personas, utilizando siempre mascarillas, y extremando todas las precauciones».

El municipio, según los últimos datos disponibles en la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, tiene 2.523 habitantes, y una tasa de contagios de 277,4 casos por cada 100.000 habitantes.

El Consistorio ha solicitado a las consejerías de Educación y Deporte, y de Salud y Familias que «tomen las medidas oportunas realizando cribados y tests diagnósticos masivos a la población, suspendiendo las actividades docentes presenciales», y cualesquiera otras medidas que como Administración competente deban adoptarse para salir «cuanto antes de esta crisis sanitaria local».

Mientras continúe esta situación, ha llamado a los vecinos a guiarse con «sentido común, extremando todas las precauciones y prevenciones» con «responsabilidad individual y colectiva». Así, «las medidas preventivas, la responsabilidad y la solidaridad son las únicas armas de que disponemos para combatir a este virus», ha indicado López.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )