UGT exige la renovación del 100% de los contratos de todas las categorías SAS
El Sindicato, ante la falta de rectificación por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS), continúa con el calendario de concentraciones previstas con motivo de los “recortes brutales” que va a llevar a cabo la Administración sanitaria el próximo 31 de octubre en materia de contratación. En Granada, en concreto, se ha celebrado una concentración a las puertas del Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación.
Tras el amplio respaldo del personal del SAS a las movilizaciones convocadas el pasado 21 de octubre, y ante la inmovilidad de la Administración sanitaria, UGT, junto con CCOO y CSIF, prosiguen con las concentraciones previstas. Después del anuncio por parte del presidente de la Junta de Andalucía de la renovación de los contratos de 20.000 eventuales que tiene el SAS en la actualidad, el consejero de Salud y Familias rectificó a su propio presidente y confirmó a los sindicatos de Mesa Sectorial que la cifra baja a 11.900, es decir no se llega ni al 60% de las renovaciones.
Por eso, UGT considera que este recorte produce una grave distorsión para la actividad asistencial, dado que se pone en la calle a más de 8.000 profesionales que lo han dado todo en la pandemia de la Covid-19 y que, en lugar de renovarles, se les despide, por lo que esto dará lugar a que se vayan a trabajar a otras comunidades y a la sanidad privada.