UGT impugna la licitación del servicio municipal de ayuda a domicilio por «no garantizar los costes salariales»

UGT impugna la licitación del servicio municipal de ayuda a domicilio por «no garantizar los costes salariales»

  • En la ciudad de Granada hay más de 750 trabajadores prestando este servicio público

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT Granada ha impugnado el pliego de cláusulas administrativas particulares para la contratación del servicio de ayuda a domicilio en la ciudad, al entender que establece unas condiciones económicas que «no garantizan la cobertura de los costes salariales» ni el cumplimiento del convenio colectivo.

Según ha indicado UGT en una nota de prensa, en la ciudad de Granada hay más de 750 trabajadores prestando este servicio público municipal, «muchos de ellos a tiempo parcial, o con contratos temporales», y «su sueldo depende de la licitación que se establezca por parte del Ayuntamiento».

Desde el sindicato, han señalado que mantener el precio de la hora a 13 euros «va a suponer a buen seguro que se produzcan incumplimientos laborales, ya que los trabajadores que realizan el servicio tendrán que hacerlo renunciando a sus derechos, recogidos en el convenio colectivo de referencia.

En este sentido, han pedido no solo que se cumpla «el coste laboral real», calculado en 14,60 euros, sino que se ajusten los pliegos de condiciones administrativas a la Ley de Contratos del Sector Público, «en cumplimiento de la normativa legal vigente».

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )