UGT valora positivamente las restricciones de la Junta de Andalucía para la provincia
El Secretario General de UGT en Granada, Juan Fco. Martín, ha valorado positivamente las medidas de la Junta de Andalucía para la Comunidad, por considerarlas adecuadas para evitar el colapso asistencial del sistema sanitario público andaluz y el agotamiento de los profesionales de la sanidad, que están sufriendo esta segunda ola del COVID 19 con más virulencia si cabe que la primera. Y eso, dice el dirigente ugetista, sin que haya llegado aún la época más fuerte de la gripe estacional.
Sin embargo, para las medidas específicas tomadas para la provincia de Granada, considera el secretario General de UGT que hay que hacer algunos matices. En primer lugar indica que prorrogar las clases on line en la Universidad de Granada no va a servir de nada, puesto que ya llevan así desde mitad de octubre, y las cifras de contagios de COVID de la provincia demuestran que no ha servido para nada. Las ineficacias propias del gobierno andaluz en el control de la pandemia en Granada, han buscado un chivo expiatorio, y no se les ha ocurrido otra cosa que culpabilizar a la comunidad universitaria en su conjunto. Han querido convertir un problema de seguridad, de su competencia exclusiva, en una causa general contra la Universidad de Granada.
Por otra parte, respecto al cierre total de la actividad no esencial, Martín cree que podría haberse evitado, imponiendo un cierre sólo a partir del medio día, o partir de las 18:00h, como en el resto de las provincias andaluzas. Además, ha criticado que el retraso en el anuncio y publicación del Decreto, a últimas horas del domingo en el BOJA ha generado una gran confusión y ha provocado mucha incertidumbre. Al mismo tiempo, ha instado al Gobierno de Andalucía a que el anunciado plan autonómico de rescate a los afectados por estas medidas se implemente lo antes posible y de la forma más ágil que se pueda, en especial para el sector servicios, y dentro de él, la hostelería y la restauración, que son los que más se van a ver perjudicados por estas medidas.