UGT y CCOO muestran su repulsa por el crimen machista de Fuentes de Cesna
- Delegados y delegadas de CCOO y UGT han asistido a una concentración de repulsa por el crimen machista ocurrido este martes en Fuentes de Cesna, pedanía de Algarinejo, cuando Mónica, de 50 años, que fue apuñalada por su marido hasta causarle la muerte. Es la primera muerte por violencia de género en Granada y Andalucía en este 2022, segunda en nuestro país
La Secretaria de Igualdad de UGT Granada, Elisenda Sánchez, ha trasladado su pésame a la familia de la víctima y ha manifestado «la total repulsa del Sindicato ante este asesinato y ante cualquier violencia ejercida contra las mujeres», afirmando que es «la mayor lacra y desigualdad que sufren las mujeres», y haciendo un llamamiento poderes públicos, «a que no escatimen ningún tipo de medidas para poder erradicar la violencia ejercida contra las mujeres».
Asimismo la presentante de UGT Granada ha señalado que es «la hora de poner encima de la mesa las necesidades reales de prevención y protección de las mujeres ante la violencia machista», y ha abogado por «revisar el modelo educativo que tenemos con una materia más, para poder educar en igualdad», porque a su juicio, es la única manera de que» podamos avanzar» y que llegue un momento en que la violencia machista deje de existir, ha dicho.
Por su parte, la secretaria de la Mujer de CCOO Granada ha condenado el último crimen machista, y primero de este año, ocurrido ayer. El sindicato traslada sus condolencias a familiares y amigos de esta nueva víctima mortal, Mónica y manifiesta su más absoluta repulsa ante este nuevo crimen en Granada, al tiempo que «reafirma su compromiso contra las violencias machistas, en otro día trágico para la provincia».
Desde CCOO Granada «lamentamos este nuevo crimen», ha explicado la responsable de Mujer del sindicato, que considera necesario actuar «desde la sensibilización, la visibilización, la educación y la pedagogía desde edades muy tempranas, con políticas públicas que favorezcan una sociedad más igualitaria donde se erradique el machismo de raíz, así como conductas patriarcales cuyas consecuencias más graves llegan incluso a asesinatos, como el ocurrido ayer». Desde CCOO «mostramos nuestra más absoluta repulsa frente al terrorismo machista y reclamamos una protección real y efectiva contra las violencias que sufren las mujeres y que, en su expresión más cruel, acaban con sus vidas».
Hay que exigir “tolerancia cero ante la violencia de género” denuncia Castarnado (CCOO), «ya que aún nos queda mucho camino por recorrer para acabar con esta lacra y, para ello, es necesaria la unión de toda la sociedad frente a la violencia estructural que sufrimos las mujeres por el mero hecho de serlo». En su opinión, «no caben medias tintas ni anuncios que después no se cumplan. Para acabar con la violencia machista necesitamos el compromiso de todas y de todos. No es de recibo que las mujeres sigan siendo asesinadas y que solo se sucedan muestras de condolencia. Hay que actuar ya y parar esta situación» ha sentenciado Castarnado (CCOO).