Un acuerdo entre Ayuntamiento y la Orden de San Juan de Dios permite cubrir las necesidade de 800 familias
- El alcalde, Francisco Cuenca, ha explicado que el convenio suscrito con la entidad “permite mantener durante todo el año el programa asistencial con el que llegamos a 2.300 personas–
El Ayuntamiento de Granada atiende las necesidades básicas de más de 800 familias y más de 2.300 personas, en virtud del convenio firmado entre el Consistorio y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Así lo ha avanzado el alcalde, Francisco Cuenca, durante la visita que ha realizado esta mañana al Hospital de San Rafael, dependiente de la Orden.
“Estamos en una de las instituciones más valoradas por los granadinos para agradecer el magnífico trabajo que hacen y para dar a conocer las muchas entidades que hacen posible que, especialmente en estos días de Navidad, muchas personas no estén solas y, sobre todo, tengan una cobertura mínima y digna de sus necesidades básicas”, ha afirmado.
Acompañado por la concejala de Derechos Sociales, Nuria Gutiérrez; por el director gerente de los centros de San Juan de Dios en Granada, José Luis Castellar, y por la responsable del área de Desarrollo Solidario, Inés Riera, el regidor ha recorrido diversas dependencias del centro, entre ellas el comedor social y la llamada ‘Consulta del botiquín’, donde se presta los servicios de atención primaria, odontología y oftalmología.
Tras extender el agradecimiento del Consistorio “a todas las entidades que trabajan de forma permanente para dar cobertura básica en servicios esenciales”, Cuenca ha incidido en la sensibilidad de la Orden de San Juan de Dios “que estos días abre sus servicios para la atención directa a las personas, entendiendo que en Navidad tiene que dar un soporte mayor” y se ha felicitado “por el trabajo coordinado y conjunto que permite que más de 800 familias tengan una asistencia básica durante todo el año y especialmente en este momento simbólico de Navidad”.
En el mismo sentido se ha expresado la edil de Derechos Sociales, Nuria Gutiérrez, quien ha añadido que “dentro del convenio, además de atender las necesidades básicas, hemos empezado a cubrir las tarjetas monedero y las ayudas para alquiler. Los usuarios y usuarias van directamente al centro de Servicios Sociales y allí se realizan las gestiones y se les da la tarjeta monedero en el momento”.
Durante el año 2021 el Comedor Social de San Juan de Dios en Granada ha acogido a más de 3.900 personas y ha servido más de 39.410 comidas, mientras que la Obra Social de San Juan de Dios ha atendido, a través de los distintos programas, a más de 8.500 personas en situación vulnerabilidad y exclusión social