Un colegio de Belicena organiza el concierto solidario ‘Palmas por La Palma’ con motivo del Día del Flamenco
- Todo el dinero recaudado por el centro educativo de Vegas del Genil este martes, 16 de noviembre, irá a parar al CEIP ‘Mª Milagros Acosta García’, de Puerto de Naos en la isla de La Palma, donde el volcán de Cumbre Vieja continúa en erupción
“Palmas por La Palma”. Bajo este lema, el colegio La Almohada de Belicena, en Vegas del Genil, ha organizado un concierto benéfico para este martes, 16 de noviembre, con el que celebrarán también el Día Mundial del Flamenco.
Desde las 10 hasta las 12 horas, el edificio de Primaria del colegio vegueño albergará una serie de actividades solidarias, en las que todo el dinero recaudado será para el CEIP ‘Mª Milagros Acosta García’, de Puerto de Naos en La Palma, donde el volcán de Cumbre Vieja continúa en erupción.
“Durante toda la semana pasada, desde el centro han recogido donativos por parte de todas las familias, y todo el dinero recaudado irá a parar al colegio de La Palma, cuyas familias tan mal lo están pasando”, destaca la concejala de Educación vegueña, que ha felicitado al equipo directivo del colegio de Belicena por promover esta actividad solidaria en el centro.
Más actividades
Este martes actuarán como invitados Josele de la Rosa, guitarrista flamenco, y la bailaora Macarena Mulero. Además, el centro acogerá otras actividades, como un concierto de flauta y percusión bajo el título «Pinceladas Nocturnas» a cargo del alumnado de 5º y 6º de Primaria; el visionado de vídeos sobre flamenco; la decoración del colegio con motivos flamencos, entre otras actividades relacionadas con el conocimiento del flamenco (historia, tradiciones, cantes, bailes, etc.).
Elena Mamely se muestra “infinitamente orgullosa de la comunidad educativa del CEIP La Almohada, que este martes conmemorarán el Día Mundial del Flamenco al mismo tiempo que ayudan a los escolares de La Palma con este programa solidario”.
La edil agradece especialmente su trabajo a Francisco Ramiro García, coordinador del programa «Vivir y Sentir el Patrimonio» del colegio vegueño, y a Francisco Emilio Martín Moreno y Esmeralda Pérez Delgado, especialistas en música.