Un colegio de Huétor Tájar fabrica viseras con sus impresoras 3D para sanitarios

Un colegio de Huétor Tájar fabrica viseras con sus impresoras 3D para sanitarios

  • Las viseras que se están confeccionando en el centro educativo se suman otros utensilios de protección que están fabricando os vecinos, como mascarillas, patucos o gorros cubre cabezas

El colegio San Isidro Labrador de Huétor Tájar está empleando las seis impresoras 3D con las que cuenta para fabricar viseras antisalpicaduras con las que proteger a los profesionales sanitarios frente al covid-19.

Desde hace unos días, un profesor de este centro educativo tiene en su casa las impresoras 3D que el centro adquirió hace meses, y que ahora trabajan a pleno rendimiento, las 24 horas del día, para «fabricar estos elementos de protección que se están donando al hospital San Cecilio de Granada y a la residencia de ancianos de La Zubia para proteger al personal sanitario».

El director del colegio San Isidro Labrador, Juan Ramón Molina, ha señalado que «hasta el momento se han fabricado más de 120 viseras antisalpicaduras gracias a las impresoras 3D del centro, y esperamos fabricar muchas más en las próximas semanas»

«Esta aventura en el mundo de las impresoras 3D ha sido posible gracias a un voluntario que se llama Juan Salvador Latorre, que durante este curso está realizando esta labor dentro de nuestro centro enseñando a docentes y al alumnado. Dotamos al aula de informática de estas herramientas para enseñar a los niñas y niñas a diseñar los modelos en 3D y adentrarnos en un mundo apasionante en el que ellos pasan a la acción», ha indicado el director del centro.

La concejal de Educación de Huétor Tájar, María Dolores López, ha agradecido a toda la comunidad educativa del municipio «el emocionante trabajo que están realizando en estos días, coordinándose con gente de todos los ámbitos para realizar una cadena de solidaridad en la que cada uno aporta lo que sabe hacer».

Así, a las viseras que se están confeccionando en el centro educativo se suman otros utensilios de protección que están fabricando os vecinos, como mascarillas, patucos o gorros cubre cabezas.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    Cada día que pasa es más visible-palpable, la necesidad de la Impresión 3D en las aulas.
    ¿Está instaurada la Impresión 3D en las aulas? La formación va a ser una pata importante en el desarrollo de esta tecnología. Ahora es una prioridad, ya que nos llevará a profundos cambios económicos y sociales. Los niños aprenderán arte, innovación, ingeniería, matemáticas, comunidad en línea sin darse cuenta ellos mismos.. Múltiples disciplinas a las que van a tener que estar preparados para el futuro.
    Se tienen que empezar a crear en los centros educativos, aulas inteligentes pero para ello nos tenemos que poner en marcha porque la impresión 3D aún es un territorio nuevo para muchos estudiantes y también para algunos profesores.
    Felicitaros a las personas que tenéis una visión más global y ve el impacto que supondrá el mundo 3D en nuestras vidas.
    Nos queda mucho trabajo por delante aquí en España, en relación a nuestros vecinos europeos. ¡ Me encanta la idea de que desde el colegio San Isidro Labrador de Huétor Tájar, estéis trabajando con tecnología colaborativa en 3D. Podéis consideraros en unos adelantados a vuestro tiempo!
    Tenemos que hacerlo visible. Pongamos todo nuestro esfuerzo y conocimiento para que así sea.
    Os dejo aquí enlace por si os puede ayudar en la elección de una impresora 3D en las aulas.
    Muchas gracias

    Un saludo
    Alfredo

  • Disqus ( )