Un detenido por la quema de un contenedor de cartón situado en el Zaidín
- Gracias a la colaboración ciudadana los agentes identificaron a un grupo de menores de edad, resultando detenido uno de ellos como presunto autor de los daños denunciados los cuales están valorados en 2.050 euros
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un menor de edad como presunto autor de provocar un incendio, al parecer intencionado, en un contenedor de cartón valorado en 2.050 euros que resultó totalmente calcinado. El suceso tuvo lugar el pasado día 11 de enero y el contenedor estaba ubicado en el Distrito Sur de la ciudad. Tras la investigación, los agentes hallaron indicios de autoría sobre dicho joven el cual ya ha sido detenido y los hechos comunicados a la Fiscalía de Menores de Granada. Esta actuación policial se sitúa en una serie de dispositivos que se vienen desarrollando desde hace meses en ciertos puntos de la ciudad en los que se ha venido detectando la quema intencionada de contenedores, por los que ya se practicaron otras detenciones.
Los investigadores de la Comisaría de Distrito Sur de Granada iniciaron las pesquisas para averiguar la autoría de los daños provocados de manera intencionada en cuatro contenedores situados en una misma zona y de entre ellos, la de un contenedor de cartón que tuvo lugar el pasado día 11 de enero en el barrio del Zaidín cuyo suceso denunció un empleado de la empresa propietaria del mismo. Como consecuencia del incendio, el contenedor, valorado en 2.050 euros, resultó completamente calcinado. Según las indagaciones realizadas, mientras se encontraba en llamas, junto al mismo se encontraba un grupo de jóvenes quienes presenciaron el suceso. Estos jóvenes fueron identificados por los agentes, gracias a la colaboración ciudadana. Al parecer, un conocido de este grupo el que, sin motivo alguno, prendió un cartón y lo introdujo dentro del contenedor provocando de esta forma el incendio, que no llegó a extenderse a ningún otro objeto ya que fue extinguido por una dotación de bomberos.
Tras ser citado por los agentes, el menor identificado compareció en dependencias de dicha Comisaría acompañado de su progenitor donde fue oído en exploración. Seguidamente el resultado de las investigaciones se comunicó a la Fiscalía de Menores de Granada.