Un funcionario de la Junta, tras una baja, pide reincorporarse a su puesto desde hace tres meses, y no recibe respuesta de la administración

Un funcionario de la Junta, tras una baja, pide reincorporarse a su puesto desde hace tres meses, y no recibe respuesta de la administración

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Granada denuncia la situación de indefensión en la que se encuentra un funcionario de la Consejería de Fomento, que desea incorporarse a su puesto de trabajo después de haber sido dado de alta -el pasado 31 de octubre tras una incapacidad permanente revisable- y no recibe respuesta alguna de la Administración.

Desde CCOO piden a la Junta que resuelva la situación de esta persona, que se encuentra sin recibir remuneración alguna desde hace tres meses y no recibe información sobre su futura incorporación, amparada por Ley.

Este funcionario, por mejoría de su enfermedad, ha sido dado de alta en la Seguridad Social a 31 de octubre, solicitando la incorporación a su puesto de trabajo (regulada por Real Decreto 2269/1998).

Paradójicamente, tres meses después de esta solicitud la Administración no resuelve nada sobre su incorporación. El perjuicio, indica CCOO, no sólo es a nivel económico, sino también a nivel anímico, «viendo esta persona sus derechos pisoteados». Teniendo su plaza fija, «desde CCOO no entendemos como no se produce la incorporación a su puesto, por la ineficacia de la Administración».

Por todo ello, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Granada, pide que se resuelva de inmediato esta situación, más aún si cabe con la falta de personal que existe, a día de hoy, en las dependencias de la Junta.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )