Un granadino entre los mejores jugadores europeos de e-sports

Un granadino entre los mejores jugadores europeos de e-sports

Los e-sports o videojuegos electrónicos aplicados a la competición están experimentando uno de los crecimientos más destacados del mundo digital. Con el transcurrir del tiempo han ido dejando atrás ese estigma que acompañara a esta actividad en sus comienzos, para reclamar un segmento cada vez más amplio en el espacio dedicado al ocio y poco a poco ir convirtiéndose en todo un fenómeno social.

En los últimos años la breve historia de los e-sports se ha venido escribiendo con letras de oro, por lo que ya no resulta extraña la relevancia que sus jugadores y las exigentes competiciones que enfrentan han ido tomando en todo el planeta. Aunque aún a cierta distancia de los deportes convencionales más populares, lo cierto es que hoy por hoy algunos de sus competidores ya lucen como auténticas estrellas mediáticas y comienzan a acaparar espacios en los diarios deportivos.

Este bien podría ser el caso de Balou Marrone, más conocido en este mundillo como ‘Snoodyboo’. Un granadino nacido en Alemania que se ha ido consolidando como uno de los mejores jugadores del continente en la especialidad de Teamfight Tactics (TFT), que venía a ser algo así como un modo de juego del popular League of Legends.

Previamente, ‘Snoodyboo’ ya se había consolidado como una estrella mundial en el videojuego Hearthstone, uno de los títulos estrella de la desarrolladora norteamericana Blizzard, pero en la actualidad el granadino ha dejado aparcado a un lado ese frente para centrarse por completo en TFT.

Fichaje por Team Liquid

El pasado mes de enero ‘Snoodyboo’, junto con el también español ‘AKAWonder’, anunciaba un sonado fichaje por el estadounidense Team Liquid, uno de los clubes de e-sports más prestigiosos del panorama internacional. Previo a esto, ambos jugadores compartían equipo en las filas del Vodafone Giants, equipo en el que se consolidaron como los dos mejores jugadores nacionales de TFT, y desde el que pudieron disputar los clasificatorios para el campeonato mundial del pasado año.

El objetivo del fichaje de ambos jugadores por el gigante de los deportes electrónicos es lanzar al Team Liquid al siguiente nivel competitivo en TFT, a la vez que incentivar con su contenido a la comunidad española de e-sports para la creación de más eventos relacionados con los mismos, elevando así su participación en este sector. Algo a lo que justamente Granada ya se había sumado el pasado año con la creación del equipo de e-sports Arctic Gaming para League of Legends como filial del subcampeón del mundo G2 Esports.

A las puertas del mundial 2021

Mientras tanto, hace tan solo unos días que ‘Snoody’ disputaba el clasificatorio para el mundial de TFT de 2021 y, pese a ser el mejor clasificado de la armada española, se quedó a tan solo un paso (puesto 24) de los 16 elegidos para continuar adelante en este empeño.

En cualquier caso, el jugador granadino ha venido mostrando un óptimo nivel de juego en los últimos tiempos en las competiciones de TFT, tal y como ya demostrase en la última semana del clasificatorio que daba acceso al europeo y en el que se clasificó como tercer mejor jugador de Europa.

Jugador y creador de contenido

Al margen del nivel competitivo, Balou Marrone no es un jugador de e-sports al uso, ya que combina su faceta de competidor con la de creador de contenido que difunde en sus canales de streaming. Tanto es así que su canal en Twitch cuenta con una cifra cercana a los 87.000 seguidores, convirtiéndose de este modo en un referente internacional para los amantes de TFT. Más aún si tenemos en cuenta que maneja perfectamente estos registros y compagina a la perfección la difusión de sus propias competiciones con los eventos más relevantes que se disputan en cada momento.

¿Qué es TFT?
También conocido como Tácticas Maestras, la variedad en la que actualmente compite ‘Snoody’ es un juego de estrategia por rondas en las que el jugador se enfrenta a siete rivales con el objetivo de formar un poderoso equipo formado por los campeones.

El jugador se limita básicamente a colocar las fichas sobre los hexágonos dispuestos para ello, creando la mejor combinación de personajes y objetos a utilizar, para así derrotar a sus oponentes y conseguir premios que le permitan enriquecer sus recursos.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )