Un grupo de voluntarios planta un centenar de árboles en el Barranco Pollino de Monachil
- Se trata de una iniciativa organizada por la asociación Árboles contra el Cambio Climático en Granada y el Ayuntamiento de Monachil, que se repetirá los próximos 21 y 30 de enero
Un grupo formado por una veintena de voluntarios de todas las edades ha plantado casi un centenar de árboles en el Barranco Pollino, gracias a una acción organizada por la asociación Árboles contra el Cambio Climático en Granada y el Ayuntamiento de Monachil.
Durante unas horas, los voluntarios (todos ellos alumnos de la Escuela de Fútbol del Granada CF, junto a sus padres y madres y al director de la entidad) plantaron casi un centenar de plantones de encinas, cornicabras, cerezos silvestres y rosales silvestres.
La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monachil, Encarna Domínguez, destaca “el excelente ambiente que se vivió durante toda esta jornada, que ha servido para repoblar una zona de monte forestal con más árboles”. Además, el Ayuntamiento se encargará de regar esta zona durante los veranos, al menos en los próximos dos años.
Los voluntarios de Árboles contra el Cambio Climático en Granada volverán a plantar árboles en el Barranco Pollino de Monachil este viernes, 21 de enero, junto a miembros del Granada CF.
Esta acción se repetirá también el próximo domingo, 30 de enero, junto a jóvenes de la Fundación Mahou-Cruzcampo y de Cervezas Alhambra.
Además de las especies indicadas, durante las próximas jornadas también se plantarán endrinos, quejigos y agracejos, “todos ellos árboles autóctonos y rebrotadores tras el fuego”, apunta la concejala de Medio Ambiente.