Un individuo dedicado a la compraventa de vehículos investigado como presunto autor de tres estafas
La Guardia Civil de Granada, en el marco de la operación Belgaro, ha investigado a un individuo de 46 años de edad, con antecedentes policiales y que se dedica a la compraventa de vehículos, como presunto autor de al menos tres delitos de estafa y un delito de falsificación de documento privado.
Los investigadores de la Guardia Civil han descubierto que este individuo se dedica a la compraventa de vehículos entre particulares y que, al menos en tres ocasiones, se ha quedado presuntamente con el dinero de la venta del vehículo, más de 30.000 euros según ha detallado la Benemérita en un comunicado.
Los denunciantes son vecinos de los municipios granadinos de Santa Fe, La Zubia y Cájar. Estas tres personas han indicado que depositaron sus vehículos en el establecimiento del estafador y acordaron con él el precio de venta de los vehículos.
El presunto culpable ha enviado a los tres sendos mensajes que relataban que los coches habían sido vendidos, sin que ninguno recibiese dinero por la venta, pero la Guardia Civil ha detallado que los coches han desaparecido.
Asimismo, las autoridades también han averiguado que para supuestamente engañar a los compradores, el estafador simulaba hacer las transferencias de sus vehículos a través de una página web de Tráfico y les enviaba una captura de pantalla demostrando haberla realizado, pero presuntamente no consumaba el procedimiento, por lo que los coches permanecían a nombre de las víctimas.