Un invernadero en Cuevas del Campo servirá como laboratorio para mejorar y ampliar cultivos

Un invernadero en Cuevas del Campo servirá como laboratorio para mejorar y ampliar cultivos

  • La subdelegada del Gobierno ha destacado el papel «vertebrador que tienen estos fondos en la recuperación de los municipios sobre todo en estos tiempos de crisis sanitaria»

El Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) ha impulsado en Cuevas del Campo, la construcción de un invernadero y una nave auxiliar para la realización de ensayos con diversos cultivos hortícolas de la zona, en especial con tomates, pimientos, calabacines y espárragos.

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha visitado Cuevas del Campo, acompañada de su alcaldesa, Carmen Rocío Martínez, donde ha podido visitar este proyecto, que cuenta con un coste global para la construcción de este invernadero de 98.386 euros.

Todos estos cultivos se irán implementando en la instalación con el objetivo de desarrollar ensayos de variedades, fechas de plantación y de recolección y comportamiento frente a plagas y enfermedades.

El Gobierno de España, a través del Servicio Público de Empleo Estatal, aporta el 46 por ciento de la inversión (45.000 euros), mientras que el presupuesto restante se completa con las aportaciones del Ayuntamiento de Cuevas del Campo (33.136 euros), la Junta de Andalucía (15.187 euros) y la Diputación de Granada (5.062 euros). El proyecto ha permitido además la contratación de un total de 39 trabajadores de los que 26 han sido peones a tiempo completo y 13 oficiales también a tiempo completo.

La subdelegada del Gobierno ha destacado el papel «vertebrador que tienen estos fondos en la recuperación de los municipios sobre todo en estos tiempos de crisis sanitaria, además de permitir, como viene haciendo durante muchos años, que la población se fije al territorio, favoreciendo la economía de las zonas que más lo necesiten».

Por su parte, la alcaldesa del municipio ha agradecido la financiación y apoyo del Gobierno de España, la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada a un proyecto «en el que llevamos trabajando ya cuatro años y va a ayudar a mejorar la economía del municipio, además de fijar población en él, más aun sabiendo que el 80 por ciento de nuestra economía viene de la mano de la agricultura.

Se trata de una iniciativa ambiciosa, ya que pondremos más de 9.000 metros a disposición de dos familias para su explotación apostando por cultivos innovadores y ecológicos», ha agregado Carmen Rocío Martínez.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )