Un proyecto social para personas desfavorecidas obtiene la beca solidaria del Centro Dental Salvador García de Churriana
- La iniciativa nace del convenio de colaboración entre la clínica y el Ayuntamiento de Churriana de la Vega
Un jurado formado por representantes del mundo empresarial, comercial y social de Churriana de la Vega, así como miembros del equipo de gobierno, ha concedido los 3.000 euros de la beca solidaria del Centro Dental Salvador García al proyecto social presentado por la organización sin ánimo de lucro “El Sol Brilla para Todos” entre las cinco propuestas participantes.
El proyecto ganador plantea la compra de electrodomésticos para el lavado de las prendas del ropero de la Obra Social del Ayuntamiento de Churriana, que presta servicio a familias del municipio en situación de vulnerabilidad.
El concurso emplazaba a ONGs, fundaciones y asociaciones de interés público a presentar iniciativas desarrolladas en Churriana centradas en la mejora de la calidad de vida de los más desfavorecidos en ámbitos como la pobreza, la salud, la infancia, la igualdad, el medio ambiente o la educación.
Además, el convenio de colaboración social suscrito entre el Ayuntamiento de Churriana de la Vega y el Centro Dental Salvador García, a través del programa “Churriana Sonríe”, ha prestado sus servicios de manera gratuita a vecinos en situación de dificultad, bajo la supervisión de los Servicios Sociales Comunitarios, costeando tratamientos por valor de más de 60.000 euros.
Las personas beneficiarias son propuestas por el equipo de trabajadoras sociales y reciben todos los tratamientos dentales que requieran a coste cero en el Centro Dental Salvador García, que actualmente cuenta con una plantilla de diez personas.
Antonio Narváez ha agradecido a Salvador García y su equipo “su disposición y su generosidad”. “Al apostar por una estupenda iniciativa de responsabilidad social beneficias a muchos vecinos de Churriana que lo necesitan”, ha apuntado el alcalde. “Es muy satisfactorio comprobar cómo cada vez más proyectos empresariales de éxito crecen en nuestro pueblo y son capaces de devolver a la sociedad parte de lo que reciben”.