Un secadero de tabaco dará la bienvenida a los visitantes que lleguen a Cúllar Vega
- El Ayuntamiento construye un secadero de tabaco a escala en la rotonda de entrada al municipio por la carretera GR-3304 desde Vegas del Genil, en homenaje a esta construcción tan peculiar de la comarca de la Vega
El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha construido un secadero de tabaco en una de las rotondas principales de entrada al municipio, que a partir de ahora dará la bienvenida a todos los visitantes y vecinos que accedan a la localidad por la carretera GR-3304 desde el Puente de los Vados.
Los operarios municipales han sido los encargados de coordinar la construcción de este secadero con unas dimensiones más reducidas, que recrea estas construcciones tan típicas de la Vega con todo lujo de detalles. Este nuevo símbolo se suma a la escultura en homenaje a los tabaqueros que el Ayuntamiento también instaló en el año 2007. En la obra también ha participado una empresa de construcción local.
Señas de identidad
Como explica el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, “con esta iniciativa hemos querido embellecer aún más nuestro pueblo, al tiempo que reforzamos nuestras señas de identidad con estos símbolos de la Vega, de nuestra cultura y de nuestras raíces como son los secaderos de tabaco”.
Sánchez ha agradecido a Pepe y Salva, los operarios municipales que han construido este secadero, así como a José María y Jesús, maestros de albañilería, “el impresionante trabajo que han realizado, que a partir de ahora dará la bienvenida a todos los que vengan a visitarnos”.
El alcalde recuerda que el Ayuntamiento potencia y protege desde hace años los secaderos de tabaco que existen en la localidad, con iniciativas municipales como la Carrera de los Secaderos, que cada año atrae a cientos de corredores de toda la provincia, o las subvenciones municipales para que los propietarios de estas construcciones puedan mantenerlas.