Un videomapping acercará a los más pequeños el mundo de la ciencia
- El contenido de la actividad, impulsada por la mesa Granada, Ciudad de la Ciencia y la Innovación, gira sobre la pobreza, el cambio climático, la educación y la igualdad de la mujer
El Ayuntamiento de Granada invita a la proyección del videomapping científico que tendrá lugar la noche del viernes, a partir de las 21.30 horas, sobre la fachada del edificio Zaida, en Puerta Real. La actividad ha sido impulsada por la mesa Granada, Ciudad de la Ciencia y la Innovación. En este proyecto, liderado por la Universidad, participan Ayuntamiento, los cinco centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Granada, la fundación Parque Tecnológico de la Salud y Parque de las Ciencias.
El videomapping interactivo ‘Las aventuras de Sofia’ está dirigido al público más joven, aúna diversión y aprendizaje y actualiza uno de los géneros clásicos en videojuegos, los llamados plataformas. El contenido de la actividad, en la que los jugadores llevan a Sofia a recorrer escenarios, evitar obstáculos y descubrir citas célebres y frases formativas, gira en torno al desarrollo sostenible, como eliminación de la pobreza, cambio climático, educación, igualdad de la mujer, defensa del medio ambiente, patrimonio y salud. Tales temáticas forman parte de la Agenda 2030 de la ONU.
El videomapping lo ha desarrollado la empresa Item Media (Ideas Técnicas y Estrategias Multimedia), sociedad especializada en diseño de productos audiovisuales deportivos, culturales y de ocio. En esta iniciativa también han colaborado el Ministerio de Ciencia y Universidades y las fundaciones Descubre y Caja Rural.
Granada, Ciudad de la Ciencia y la Innovación es una distinción que otorga el Ministerio de Ciencia con el objetivo de destacar a aquellos municipios líderes en inversión en infraestructuras científico-tecnológicas que favorezcan la sostenibilidad económica y mejoren el patrón de crecimiento basado en el conocimiento.
El título de Granada, Ciudad de la Ciencia y la Innovación sitúa a la capital en referente de la investigación multidisciplinar en Europa gracias a la labor de excelencia de la Universidad y los centros, fundaciones, institutos de investigación y empresas de desarrollo tecnológico.