Una visita al rocódromo, entre las alternativas de ocio saludable para los jóvenes de Monachil

Una visita al rocódromo, entre las alternativas de ocio saludable para los jóvenes de Monachil

  • El Ayuntamiento finaliza esta semana su programación de Juventud, Deportes y Biblioteca para este verano, que ha incluido actividades como fotografía, ilustración o un campus deportivo

Los jóvenes de Monachil han podido disfrutar durante este mes de julio de numerosas actividades de ocio saludable, que han incluido desde una visita al rocódromo de Pulianas hasta una excursión al Cerro de la Encina, dentro de la programación de verano organizada por el Ayuntamiento desde sus áreas de Juventud, Deportes y Biblioteca.

Ambas iniciativas han formado parte de un ciclo denominado ‘Los viernes, en ruta’, que ha incluido también un curso de escritura creativa y otro de ilustración, además de una gymkhana en el Parque Tico Medina de Granada.

Casi un centenar de jóvenes monachileños han participado en alguna de las actividades programadas por el Consistorio, que ha retomado este verano este ciclo de actividades tras el parón del año pasado por la pandemia de coronavirus.

Una de las novedades para este verano ha sido un taller de fotografía de retratos y ‘selfies’, que se ha celebrado en la Casa de la Cultura, en el que colabora la Diputación de Granada. En él, los jóvenes monachileños han aprendido, de la mano de un experto, las claves para obtener el mejor ‘selfie’ con sus teléfonos móviles, manejando conceptos como la iluminación, los encuadres o la profundidad de campo.

El ciclo de actividades de Juventud, Deportes y Biblioteca también ha incluido el II Encuentro Juvenil de Monachil, en el que participaron jóvenes de Monachil y Huétor Vega que disfrutaron de una mañana de convivencia.

El alcalde de Monachil, José Morales, ha destacado “el excelente funcionamiento de estos talleres, también en la Biblioteca Municipal Río Monachil, donde se han celebrado actividades para niños de entre 4 y 12 años, como los talleres ‘Bailando con cuentos’ (impartido por Melanie Keen) e ilustración (a cargo de Joaquín Peña-Toro).

A ellos hay que sumar los talleres de Ciencia divertida a cargo del Señor Sapo y otro de poesía con música, impartido por Luis Gualda, que se han celebrado también en la biblioteca municipal.

El concejal de Juventud monachileño, Mariano Sevilla, destaca el éxito de afluencia que ha tenido el Campus Deportivo para niños y jóvenes de entre 6 y 17 años, “que este año ha aumentado su horario, a petición de las familias, y ha ayudado a las familias del municipio a conciliar durante este mes”.

Además, el polideportivo municipal Manuel Robles también ha acogido durante todo el mes de julio un programa de ocio nocturno con actividades deportivas como tenis y pádel, dirigido a jóvenes de entre 12 y 30 años.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )