Unicaja Banco ofrece un año más a los estudiantes de la UGR una línea de financiación de dos millones de euros, con un 0% de interés, para facilitarles el pago de la matrícula
- Unicaja Banco ha renovado por quinto año consecutivo el acuerdo que mantiene con la Universidad de Granada
Unicaja Banco ha renovado un año más el acuerdo que mantiene con la Universidad de Granada, por el que la entidad financiera vuelve a ofrecer a los estudiantes, durante el curso 2021-2022, una línea de financiación, en condiciones ventajosas, de dos millones de euros para facilitar el pago de la matrícula universitaria, con un 0% de interés.
Es el quinto año consecutivo que Unicaja Banco pone a su disposición el Préstamo Matrícula, destinado exclusivamente al pago de esta tasa universitaria, sin ningún tipo de comisión, ni gasto de estudio. En total, más de 53.000 estudiantes de la Universidad de Granada podrán beneficiarse de este convenio.
El convenio, que viene a reforzar la estrecha relación que mantienen desde hace años ambas entidades, ha sido rubricado por el director de Área de Granada de Unicaja Banco, Manuel Conde, y la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda.
Este acuerdo se enmarca en el apoyo que Unicaja Banco viene prestando tradicionalmente a los jóvenes y, en particular, en su interés por promover y facilitar su acceso a la formación universitaria. El Préstamo Matrícula se integra en la completa oferta de productos y servicios financieros de Espacio Joven Uni (https://joven.unicajabanco.es) la plataforma de Unicaja Banco para los jóvenes.
El importe máximo de los gastos financiados a través del Préstamo Matrícula asciende a los 3.000 euros, que se deberán abonar en un plazo límite de diez meses, hasta el próximo 31 de mayo de 2022. Los estudiantes podrán beneficiarse de las ventajas de este producto, coincidiendo con el proceso de formalización de matriculación en la Universidad, que comienza con la preinscripción el 24 de julio y finaliza el 30 de octubre.
Unicaja Banco cuenta con una completa oferta de financiación específica para promover la formación, que abarca desde el pago de la matrícula, el anticipo de la beca hasta la realización de estudios de postgrado. Además, pone a disposición de los jóvenes con edades entre los 18 y 27 años productos Cero Comisiones, entre los que destacan: la cuenta, la tarjeta de débito joven MasterCard Contactless y los servicios de aplicaciones móviles Unicaja Móvil y UnipayBizum.
A estos servicios, se suman a su vez las distintas alternativas que la entidad financiera presenta a través de la plataforma web Espacio JovenUni, con el objetivo de mejorar su formación mediante acuerdos con escuelas de negocio y centros de formación, que ofrecen a estos estudiantes desde descuentos en sus programas hasta la convocatoria de becas completas de estudios de postgrado.
Esta decidida apuesta de Unicaja Banco por favorecer la financiación de estudios se refleja a su vez en los productos Préstamo Matrícula y Anticipo Beca, ambos gratuitos al contar con una base de financiación de un 0% de interés.