Unidas Podemos en el Ayuntamiento pide la dimisión del alcalde y de los concejales de PP, Cs y Vox
- La diputada provincial de IU ha exigido al regidor que «abandone el sillón al que se aferra»
El Grupo de Unidas Podemos e Independientes en el Ayuntamiento de Granada ha reclamado este miércoles al alcalde, Luis Salvador, que dimita de inmediato y ha extendido la exigencia al resto de concejales de PP, Cs y Vox, «ya que son tan responsables» como el regidor, que gobierna desde este pasado martes con el apoyo de un solo edil, del «desastre por el que atraviesa la ciudad fruto de un mercadeo dos años atrás que cambió Granada por la Diputación de Málaga».
Según ha informado Unidas Podemos en una nota tras una rueda de prensa en el Ayuntamiento, su portavoz, Antonio Cambril, ha indicado que los responsables «deben dar un paso al lado, dejar que corra la lista y asumir el fracaso a la par que ha subrayado que «el tiempo ha puesto a cada cual en su sitio: nosotros estamos en una oposición leal y ellos en el cieno, no en el cielo».
Cambril ha recordado que, «efectivamente, como hemos repetido varias veces, la ‘foto finish’ del equipo de gobierno de este Ayuntamiento cambiaría a final del mandato y no ha lugar para la sorpresa: gracias a las derechas visualizamos la parálisis absoluta de la ciudad a causa del despedazamiento por intereses personales de PP y Cs».
El portavoz, que ha estado acompañado de los concejales Elisa Cabrerizo y Francisco Puentedura, y no ha querido referirse a «futuribles» que pudieran venir marcados por los dos años de investidura del alcalde, el próximo martes 15 de junio, ha reprochado «el espanto de los dirigentes de esta casa», mientras «Granada se ha convertido en el epicentro de la vergüenza nacional».
Por su parte, también este miércoles, la coordinadora provincial de IU, María Carmen Pérez, ha lamentado el «terrible escenario» al que asisten los vecinos de la ciudad, y de la provincia, ante «el circo montado» en el Consistorio de la capital. Así, ha exigido la dimisión del actual regidor, Luis Salvador, que es coordinador provincial de Cs, y ha tildado en una nota de «bochornosa» su actitud «siendo el alcalde menos querido de la historia de Granada».
La diputada provincial de IU ha exigido al regidor que «abandone el sillón al que se aferra», ya que está en minoría y ha sido «incapaz» de solucionar muchos de los problemas de la ciudad, «como prueba la ausencia de unos presupuestos» este 2021 «a causa de la ingobernabilidad».