Unidas Podemos pide a Cuenca que rectifique y los tenga como socios de gobierno preferentes

Unidas Podemos pide a Cuenca que rectifique y los tenga como socios de gobierno preferentes

Unidas Podemos e Independientes mantiene la puerta abierta a formar parte del gobierno municipal del Ayuntamiento de Granada junto al PSOE, y esperará a saber qué puesto le han prometido a Luis Salvador, y a conocer si el ex alcalde y José Antonio Huertas, causantes junto al resto de la derecha de la parálisis y el caos vividos en el último mes, son declarados tránsfugas. El portavoz de la coalición, Antonio Cambril ha informado así de la decisión tomada ayer por la Asamblea Granada Se Encuentra que ratificó por unanimidad la propuesta del grupo municipal.

La confluencia brinda la oportunidad a Cuenca y al PSOE de que reflexionen, rectifiquen y apuesten por un gobierno estable basado en políticas progresistas, que ponga en el centro las necesidades de la ciudadanía y no se quede en un mero reparto de sillones. “En Granada tiene que ser viable lo que ha sido posible en el gobierno de España: un acuerdo preferente con Unidas Podemos y no con tránsfugas de la derecha”, ha señalado Cambril que ha matizado que “ningún concejal de UP tiene nada en contra de personas en concreto, pero sí contra determinados comportamientos políticos, y consideramos que el comportamiento de Salvador y Huertas no ha sido ejemplar, como el del resto de sus socios de la derecha”.

El concejal de UP ha añadido que “cuando se produzca la expulsión de Huertas y Salvador de Ciudadanos, el PSOE tendrá que elegir entre gobernar con dos tránsfugas o con Unidas Podemos, tendrá que decidir si se salta el pacto nacional antitransfuguismo y nosotros, evidentemente, no vamos a saltarnos ese pacto y así nos lo mandató ayer la asamblea”.

Cambril ha expuesto que, por otra parte, el el grupo tiene la certeza de que el PSOE mantenía un pacto oculto con los dos concejales de Cs antes de la investidura, “mientras que en las reuniones mantenidas con nosotros, estaba más interesado en ofrecer sillones que en pactar un programa”. El concejal ha recordado que el apoyo de UP en la investidura a Cuenca fue un “voto de confianza ya que la ciudad necesitaba acabar con el desgobierno provocado por las derechas”, por lo tanto, “seguimos en el empeño de ofrecer estabilidad a Granada a través de políticas concretas que ayuden a parados, comerciantes, hosteleros, autónomos, trabajadores de la cultura y el turismo, y sobre todo, a las familias que peor lo están pasando a consecuencia de la crisis derivada de la pandemia”. Todas estas propuestas vienen recogidas en el Pacto de ciudad llevado a Pleno por UP y aprobado por todos los grupos salvo Vox.

Pase lo que pase, Unidas Podemos será decisiva para llegar a acuerdos puntuales que mejoren la vida de los granadinos y granadinas en materia de servicios sociales, presupuestos, el PGOU, acabar con chiringuitos y redes clientelares y potenciando políticas de igualdad y planes de empleo en los barrios.

“Repetimos, la puerta está abierta y haremos todo lo posible para sacar la ciudad adelante”, ha enfatizado el portavoz que mantiene que “se ayuda mucho más a la gente desde el gobierno que desde la oposición aunque ahora el PSOE tiene que decidir si gobierna con nosotros o viola el pacto de antitransfuguismo y obedece a representantes de las grandes empresas como Gerardo Cuerva, que anteayer dictaba a Cuenca sus preferencias en los pactos, de los que nos excluye”.

“En definitiva, Unidas Podemos mantiene la mano tendida al PSOE para crear un gobierno de progreso con un acuerdo programático y queda a la espera de que Cuenca rectifique, cambie de socio preferente y active las líneas de políticas sociales que mejoren la vida de la ciudadanía, ha concluido Cambril.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )