Vamos Granada denuncia la lamentable situación ferroviaria de la provincia y la capital

Vamos Granada denuncia la lamentable situación ferroviaria de la provincia y la capital

  • La suspensión de trenes en Nochebuena y Nochevieja pone de manifiesto la nula capacidad de los actuales representantes de las Administraciones para comprometerse por Granada

Una vez más, y ahora con las Navidades como telón de fondo, Granada sufre otro varapalo respecto a las conexiones ferroviarias. Para la formación municipalista esta situación “no es una sorpresa”. El coportavoz de Vamos Granada, Cecilio Sánchez, ha declarado que “continuamente se hacen anuncios sobre el cambio de tendencia respecto a los trenes de Granada. Pero es todo puro humo. No se puede proponer el transporte ferroviario como alternativa a la movilidad en coche, y mantener esta situación de precariedad que incluye pasos atrás. Y menos aún en estas fechas tan señaladas”.

En una nota de prensa, la formación afirma que toda Andalucía oriental sufre desde hace décadas una desconexión que hace imposible una vertebración adecuada del territorio entre estas provincias y con el resto de Andalucía y España. “No podemos pretender ser una ciudad de congresos sin trenes, no podemos tener excelencia turística sin trenes, no podemos corregir desigualdades territoriales sin trenes” continúa Sánchez.

En esta línea, también se ha posicionado Esperanza Gómez, Coordinadora de Más País Andalucía y aliada política de Vamos Granada, “No podemos seguir diciendo que Andalucía tiene que reducir la brecha de desigualdad con el resto de España y no atender al enorme desequilibrio interior que existe en nuestra tierra. La Junta de Andalucía debe defender ante el Estado la dotación de los recursos necesarios para hacer frente al problema que está lastrando esta región desde hace décadas. Hay una necesidad de articular todo el oriente andaluz con líneas ferroviarias suficientes para el desarrollo de la zona. Si no lo hacemos, no será posible acabar con el desequilibrio que lastra el crecimiento de toda la Comunidad Autónoma”.

“Desde Vamos Granada no queremos más declaraciones vacías, ni más promesas. Lo de los trenes en Granada es una tomadura de pelo. Si los responsables no pueden, no saben o no se sienten capacitados para dar respuesta a este agravio, que lo asuman y se marchen a su casa por Navidad, aunque no sea en tren”, concluye Sánchez.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )