Vamos Granada espera que Salvador exija la retirada del proyecto de ley que «elimina» la EASP
- La formación, tras reunirse con el comité de empresa de la EASP, se dirige en un comunicado a Luis Salvador para que defienda una institución vital en tiempos de pandemia
Ante los movimientos del gobierno de la Junta de Andalucía para desmantelar la Escuela Andaluza de Salud Pública con sede en Granada, Vamos Granada llama a su defensa.
Se trata de la institución que se ha encargado de temas tan cruciales como la formación de rastreadores y para la vacunación frente al COVID19. La EASP se ocupa de la investigación en cuestiones de salud pública, y su transferencia a través de la formación, el diseño y la aplicación de normativas y políticas públicas.
Para la formación, en un contexto de pandemia global y una gravísima crisis económica, con especial saña en Granada, el Alcalde debe exigir a su partido y al partido con el que gobierna tanto en la Junta de Andalucía como en el Ayuntamiento que retire el proyecto de ley.
Marta Gutiérrez, coportavoz de la formación granadina, cree que “no hay ninguna razón confesable ni decente para que se piense siquiera en desmantelar la única institución que se ocupa de la Salud Pública, y mucho menos en una situación de tanta incertidumbre como estamos viviendo, especialmente en Granada”.
Además, Vamos Granada advierte de las graves pérdidas socio-económicas que supone lo recogido en el proyecto de ley con la desaparición de una institución que trae a miles de personas a la ciudad cada año.
La formación espera que Luis Salvador no sea otro alcalde más que se pliega a los intereses de su partido en lugar de defender a la ciudad a la que se debe. Como pasó con la fusión hospitalaria con el PSOE en San Telmo, el actual Gobierno de PP y C’s pretende eliminar una estructura pública granadina fundamental en materia de salud bajo el eufemismo engañoso de “reorganizar”.