Vamos Granada exige en Pleno la equiparación salarial de los trabajadores de Alhambra Bus
- La formación aboga por una empresa de transporte urbano 100% pública
Vamos Granada, a través de su concejala y candidata a la Alcaldía, Marta Gutiérrez, ha presentado una pregunta de urgencia en el Pleno en la que ha cuestionado al equipo de Gobierno del PSOE por «no cumplir los acuerdos mínimos de equiparación salarial de los trabajadores de Alhambra Bus con los trabajadores del resto de líneas de transporte urbano de nuestra ciudad».
«No se pueden tener condiciones distintas cuando se realiza exactamente el mismo trabajo. Lo que están haciendo es unificar líneas, dejándose los trabajadores por el camino, evitando la solución que es unificar realmente el transporte y mejorar el servicio de transporte público en Granada”, ha denunciado Gutiérrez.
La formación aboga por una empresa de transporte urbano 100% pública, «porque privatizar solo supone un aumento del coste, 6 millones de € nos cuesta Rober Granada”, ha afirmado la concejala.
Gutiérrez ha acompañado a los trabajadores de Alhambra en la concentración que han realizado en la Plaza del Carmen para recordar al alcalde el compromiso adquirido para unificar de una vez las líneas de transporte urbano en Granada. Los trabajadores denuncian que están sufriendo una subcontratación ilegal durante mucho tiempo, que este proceso de unificación de las condiciones de trabajo de todos los trabajadores del transporte urbano debería haber comenzado en enero de 2017 y que no se ha producido todavía.
Critican las condiciones laborales «precarias» que padecen y aunque reconocen que 11 de sus compañeros pasaron a la empresa Rober porque les aplicaron un ERE, dicen sufrir incertidumbre acerca de su futuro laboral.