Vamos Granada y Más País Andalucía unen sus fuerzas en la capital
- Vamos, Granada – Más País Andalucía será la marca resultante tras llegar a un acuerdo que permitirá defender sus intereses y objetivos también en el Parlamento andaluz y en el Congreso de los Diputados
El proyecto de Más País Andalucía sigue creciendo con la incorporación de Vamos Granada, un partido arraigado en el territorio, con un amplio equipo conocedor de su realidad y con experiencia institucional. El acuerdo supone un mutuo reconocimiento con respeto a la autonomía de la formación municipalista, para resolver los problemas de Granada sin injerencias por parte de Madrid o Sevilla, pero sumando para abordar estas cuestiones desde todos los ámbitos de decisión.
Esperanza Gómez, coordinadora de Más País Andalucía ha explicado que “ambas formaciones se reconocen como proyectos políticos hermanos con unos principios y objetivos compartidos: un cambio de modelo que logre prosperidad y resolver los problemas de Granada como el paro, la contaminación y la falta de comunicaciones”. Esperanza afirma estar muy satisfecha con la incorporación de Vamos, Granada, formación que considera referente en la lucha contra la corrupción y junto al que trabajar en un proyecto político que apueste por la transición ecológica, hacia un modelo productivo menos dependiente del turismo y de mayor valor añadido como las energías renovables, la innovación tecnológica o la producción agroecológica.
Marta Gutierrez, coportavoz de la formación en Granada, ha señalado que la pandemia ha hecho evidente más que nunca la necesidad de un cambio para la ciudad, “tenemos un enorme potencial en los sectores que están logrando revertir la crisis en otros lugares: conocimiento, capacidad investigadora y creativa, la Vega más fértil de Europa”.
Gutiérrez ha recordado que el sector agroalimentario se ha mantenido sólido e incluso ha crecido, pero que este cambio no se va a producir por sí solo mientras que el Ayuntamiento de Granada sigue sin Gobierno, ni oposición, “mientras que en la Plaza del Carmen siguen sin hacer nada, enfrascados en su juego de tronos particular”. Para la formación, Granada requiere de inversiones en sectores sostenibles que acaben con la dependencia del turismo, o cuestiones tan básicas como no perder la Escuela de Salud Pública, las Escuelas Municipales Infantiles Granada Educa o la posición de Granada en el Corredor Mediterráneo. Afirman que es prioritario salir del bucle inmovilista en el que los partidos de siempre mantienen a Granada, “por eso hemos dado este paso, con esta alianza conseguimos poner los intereses de Granada en el Congreso a través de Íñigo Errejón, y también tener voz en Andalucía a través de Esperanza Gómez, por lo que ampliamos la capacidad de acción política, sin restar autonomía al proyecto.”