Vecinos del Realejo se organizan para realizar una recogida de alimentos en favor de personas vulnerables
- Un grupo de vecinas y vecinos, en contacto con asociaciones y trabajadores sociales del barrio, han organizado una recogida de alimentos para apoyar a las personas que los necesitan
La Asamblea de vecinas y vecinos del Realejo y Barranco del Abogado, de reciente creación, ha querido demostrar su solidaridad en estos momentos de crisis después del azote del coronavirus, para abordar de forma colectiva el proceso de desescalada y los efectos de la pandemia en el barrio. La primera de las acciones que se han puesto en marcha es la recogida de alimentos para sumar a «los bancos de alimentos de la ciudad que están dando soporte a las personas más vulnerables y que actualmente se encuentran totalmente desbordados».
Animan a la ciudadanía a que pasen por las mesas de recogida que van a instalar en la Plaza Fortuny y Plaza de los Campos este sábado 6 de junio de 11h a 14h y el próximo martes 9 de 18h a 20h para aportar los alimentos no perecederos y productos de primera necesidad que estimen oportunos. Afirman que: «con esta actividad queremos sumar nuestra solidaridad en estos momentos de crisis para dar cobertura a las personas en riesgo y también para neutralizar cualquier discurso de odio y excluyente». Esta semana, la recogida de alimentos se suma a la emprendida por la Red de Ecotiendas de Granada e irá, del mismo modo, destinada a tres asociaciones granadinas en concreto: Calor y Café , Amaranto y NOSOTRAS, asociación de trabajadoras del hogar y los cuidados; «serán las asociaciones quienes realicen el reparto de los alimentos recogidos según los criterios que consideren».
Los promotores de la iniciativa también animan a los vecinos y vecinas del barrio a asistir a la reunión semanal que celebran en el Campo del Principe los martes a las 20h siguiendo la distancia de seguridad sanitaria de dos metros y portando mascarillas.