Vegas del Genil estrena biblioteca municipal tras una inversión de 240.000 euros
- La Diputación financia junto al Ayuntamiento las obras del edificio municipal de usos múltiples, en Purchil, que prestará servicios culturales y administrativos a los vecinos y vecinas
El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha visitado hoy Vegas del Genil para asistir a la inauguración de la nueva Biblioteca Municipal, que ha supuesto una inversión de 240.000 euros, financiados por la Diputación de Granada, a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios, y el Ayuntamiento.
Entrena ha estado acompañado por el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, el alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, y parte de su equipo de gobierno, con los que ha recorrido el edificio municipal de usos múltiples “La Cerca”, en Purchil, que prestará servicios de tipo administrativo y cultural.
El presidente ha felicitado al alcalde y a todos los vecinos y vecinas de Vegas por el “magnífico espacio público”, que pasa a formar parte del equipamiento municipal. “Es un orgullo haber podido colaborar económicamente en la construcción de este espacio”, ha señalado, y ha afirmado que esta biblioteca “es una apuesta por la cultura, por la formación y por la libertad”.
El alcalde, por su parte, ha informado que el edificio incorpora un espacio multiusos que se va a dedicar a las personas mayores, y ha subrayado que la nueva biblioteca “está acorde a un municipio de más de 12.000 habitantes”. También ha sostenido que este equipamiento es “fruto del compromiso de dos administraciones que han trabajado codo con codo para darle lo mejor a los vecinos de Vegas del Genil”.
Tal y como han explicado, se trata de un edificio público que alberga diversos servicios municipales y que cuenta con dos plantas de alzado (más semisótano), en la calle Colegios de Purchil. En la planta alta se encuentra la Biblioteca Municipal con varias áreas diferenciadas: atención, control y depósito de libros; sala general de lectura; sala de lectura informal; zona de ordenadores; área de descanso; y zona de aseos. El resto de la construcción incluye una sala multiusos, despachos y área administrativa, además de otros espacios como almacenes y garaje.